PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA NATURALEZA
Para que en la Tierra exista vida y los seres vivos convivan en paz es necesario que la vida se rija por una serie de reglas o principios, que sin los cuales, la vida no se daría en forma equilibrada y los recursos se agotarían de manera rápida y no habría forma de que se repusieran. Estos principios los podemos englobar en 7 puntos importantes para la buena convivencia y bienestar de los seres vivos.
El primer principio es la Tierra, el planeta en que habitamos. Este principio nos habla de que la Tierra es un planeta viviente en equilibrio pero sin embargo tiene un límite, esto quiere decir, que si no lo cuidamos enalgún momento los recursos de los que la Tierra nos provee se agotarán y la vida como tal dejaría de existir. Es muy importante ser responsables con el medio ambiente ya que actualmente solo el 1% del agua dulce es apta para el consumo humano y sin embargo el hombre se abstiene de cuidarla y no contaminarla y si el descuido sigue el planeta se quedara sin agua para el hombre ya que no podemos tomar agua de otras maneras porque estaríamos afectando el equilibrio natural y provocaríamos otros desastres. El segundo principio nos habla de que la Tierra es un sistema físico y biológico que se encuentran en armonía y trabajan juntos para el beneficio de los seresvivos, este proceso es denominado ciclo biogeoquímico. El tercer principio es el factor limitante, el cual nos habla que la misma naturaleza frenará y limitará el crecimiento de una especie en un determinado ecosistema en función de los factores abióticos indispensables para la vida de esa especie.
Los principios cuarto y quinto se refieren al flujo de energía y de materia respectivamente. Esto es que la principal fuente de energía para la Tierra es el Sol, sin embargo esta fuente aunque puede considerarse inagotable llegará un momento en que esta estrella se extinga y la vida en la Tierra será imposible debido a la ausencia de luz. En cuanto al flujo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Principios basicos de la naturaleza. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-La-Naturaleza/1051942.html

MLA

"Principios basicos de la naturaleza" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-La-Naturaleza/1051942.html>.

MLA 7

"Principios basicos de la naturaleza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-La-Naturaleza/1051942.html>.

CHICAGO

"Principios basicos de la naturaleza." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-La-Naturaleza/1051942.html.