Principios basicos de urbanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hábitos de higiene
Para el desarrollo sano de los niños es necesario crear hábitos de higiene. Acostumbrar a los niños desde pequeños a una rutina diaria de limpieza personal y del medio donde vivete hará prevenir infecciones. Los siguientes artículos te permiten plantearte cómo lo puedes hacer.

Higiene bucodental infantil
Seguro será una de las actividades que al iniciarla la hará con másincentivo, por ser la primera vez, pero luego, trata que la rutina no se convierta en algo aburrido. Lee atentamente, seguro que encontrarás la técnica adecuada.

Higiene en el hogar
Está claroque el medio en el que vivimos también debe seguir las normas de higiene correctas, porque de nada vale tener buena higiene personal cuando a nuestro alrededor se crean focos de de infección. Teindicamos un poco cuáles son las zonas a las que le debes prestar más atención…¡Observa!

Higiene infantil durante la comida
Todo momento tiene un orden, y los hábitos son parte de ello. Como padresdebes afianzarlos en todo momento y la hora de la comida es parte esencial de mucha higiene. Es díficil concentrase en ello al principio, porque los niños siempre quieren jugar. Encamina con estosconsejos la mejor forma de hacerlo.
La higiene es punto esencial, durante el momento de comer, hay una serie de reglas, que no debemos dejar pasar, porque ellas evitan la contaminación de los alimentos, ypor ende el contagio de enfermedades e infecciones. Son los padres los que de forma implícita, deben dejar ver cuales son las normas, y seguramente el niño se vea, sujeto a imitarlas.

Alguno delos hábitos que se pueden seguir a la hora de comer:
• Las normas de higiene son aspectos importantes para la buena salubridad, lavarse las manos antes y después de comer, de ir al baño, cepillarsecorrectamente los dientes, son algunas de las normas que debemos enseñar para que el niño las realice sin necesidad de ser obligados por sus padres.
• Los padres y maestros deben velar porque los...
tracking img