Principios Básicos De Administración Formulados Por Henry Fayol

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Principios básicos de administración formulados por Henry Fayol.

División del trabajo

Este concepto nos indica que se debe de tener una separación y especialización dentro de un campo; unejemplo de esto opino, puede ser una armadora de vehículos, en donde a pesar de que se encuentra un centenar de ingenieros mecánicos (entre otros tipos de ingenieros) habrá quienes se encuentren enel departamento de fabricación de motores, otros en el departamento de control de calidad mecánico, y otros como pilotos de pruebas. Todos tienen los mismos conocimientos, pero cada uno especializa enun rubro en particular.



Autoridad y responsabilidad

En este apartado conceptual nos manifiestan que las responsabilidades parecen ser inherentes al cargo, en donde puedo ejemplificarpor ejemplo un almirante de un barco, el es el mando absoluto de una flota de navíos, tiene bajo su responsabilidad y resguardo tanto equipo (objetos diversos), así como los subordinados (todo elpersonal humano), es responsable de todos y cada uno de ellos a su vez ante otro mando castrense.



Disciplina

Se encuentra bajo un esquema totalmente implícito; de no existir disciplinaseria todo en la vida un caos, una anarquía en toda su extensión. Aunque no queramos no solo la vida es cuestión de disciplina, si no de orden, por ejemplo al no disciplinarnos al comer correctamente sepuede recaer en alguna enfermedad como la obesidad, la anorexia, la anemia, etc.



Unidad de mando

Enfoquemos este campo al dicho popular: “el que sirve a dos amos, con uno queda mal”, sibien es cierto cada cabeza es un mundo, cuando tenemos un mando debemos entender que se encuentra en ese puesto dado que existe la capacidad de ejercerlo en base a su experiencia, estudios, por loque no puede ser un mando divisible en ninguna parte más de la unidad, solo uno.



Unidad de dirección

El contemplar este rubro como el anterior, no es independiente uno del otro, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 principios basicos de administracion de Henry Fayol
  • Principios Básicos De La Admistración Henry Fayol
  • Henry Fayol los 14 principios de la administracion
  • 14 Principios De La Administracion y Henry Fayol
  • Principios Básicos De La Administración De Henry Fayol
  • Principios De La Administracion De Henry Fayol
  • PRINCIPIOS DE HENRY FAYOL
  • 14 Principios De Henry Fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS