Principios Básicos De Ética Profesional De La Amcp

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
3.-Principios básicos de ética profesional de la amcp
El Contador Público debe observar en toda su actuación como profesional, los siguientes principios básicos de ética tanto en el trabajo mássencillo como en el más complejo, sin ninguna excepción, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la Contaduría Pública a través de la practica cotidiana de su profesión.
ARTÍCULO 1.- Integridad
ElContador Público deberá mantener incólume su integridad moral, cualquiera que fuere el campo de su actuación en el ejercicio profesional. Conforme a esto, se espera de él rectitud, probidad,honestidad, dignidad y sinceridad en cualquier circunstancia.
Dentro de este mismo principio quedan comprendidos otros conceptos afines que, que sin requerir una mención o reglamentación expresa, puedentener una relación con las normas de actuación profesional establecidas. Tales conceptos pudieran ser los de conciencia moral, lealtad en los distintos planos, veracidad como reflejo de una realidadincontrastable, justicia y equidad con apoyo en el derecho positivo.
ARTÍCULO 2.- Objetividad
La Objetividad representa ante todo imparcialidad y actuación sin perjuicios en todos los asuntos que lecorresponden al campo de acción profesional del Contador Público. Lo anterior es especialmente importante cuando se trata de certificar, dictaminar u opinar sobre los estados financieros de cualquierentidad. Esta cualidad va unida generalmente a los principios de integridad e independencia.
ARTÍCULO 3.- Independencia
En el ejercicio profesional, el Contador Público deberá tener y demostrar absolutaindependencia mental y de criterio con respecto a cualquier interés que pudiera ser incompatible con los principios de integridad y objetividad, con respecto a los cuales la independencia, por lascaracterísticas peculiares de la profesión contable, debe considerarse esencial y concomitante.
ARTÍCULO 4.- Responsabilidad
Sin perjuicio de reconocer que la responsabilidad, como principio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Basicos De Un Profesional Etico
  • Ética Profesional Y Principios Basicos En La Contaduría Pública
  • Principios Sobre La Etica Profesional
  • PRINCIPIOS DE ETICA Y PROFESIONAL EXPO
  • Principios y valores eticos profesionales
  • Principios de la etica profesional
  • Principios de la ética profesional en los negocios
  • ETICA DEL PSICOLOGO PRINCIPIOS BASICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS