Principios calidad total en karlee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDWARDS DEMING

* Implementó el Control Estadístico de la Calidad.
* El liderazgo de la alta dirección es importante, así como, las asociaciones entre clientes y proveedores, y la mejora continua en los procesos de manufactura y desarrollo de productos.

Filosofía. Mejora continua en la calidad de productos o servicios, reduciendo la incertidumbre y variabilidad en los procesos de diseño,manufactura y servicio, bajo el liderazgo.

Sistema de Conocimiento profundo

* Sistemas
* Deben funcionar en conjunto y cooperación interna.
* Entender las relaciones entre los componentes del sistema y entre las personas que trabajan en él.
* Todos los que intervienen en el sistema, sea directa (accionistas y empleados) o indirectamente (clientes, comunidad y MedioAmbiente) reciban un beneficio.

* Variación
* Son las diferencias que hay entre productos.
* Menor variación, el productor se beneficia porque hay menos inspecciones, desperdicios y reprocesos, generando mayor productividad y satisfacción del cliente.
* Menor variación, el consumidor se beneficia porque los productos o servicios tienen características de calidad semejantes y sevan a desempeñar consistentemente.
* Para minimizar la variación, las técnicas estadísticas deben manejarlas todos los empleados, es decir, desde los directivos hasta los obreros.

* Teoría del Conocimiento
* Los administradores deben entender cómo funcionan las cosas y por qué deben ser eficaces las decisiones que afectan el futuro.
* Usar la teoría para utilizar correctamente lasherramientas estadísticas.
* Cualquier plan requiere predicción y ésta debe basarse en la teoría.
* El conocimiento no es posible sin teoría y la experiencia no establece una teoría.

* Psicología
* Ayuda a entender a las personas para crear un ambiente laboral que promueva la satisfacción y bienestar de los empleados.
* Cada persona es diferente, por lo tanto, un verdadero líderentiende que las personas aprenden de diferentes formas, a distintas velocidades.
14 Puntos para lograr la excelencia en la calidad

1. Crear una visión y demostrar compromiso.
Se deben tener perspectivas a largo plazo, invertir en innovación, capacitación e investigación. Asimismo, contar con un liderazgo efectivo que entienda que el fin de un negocio es servir a los clientes y empleados.2. Aprender la nueva filosofía.
Las empresas no sobreviven, si sus clientes están insatisfechos por productos de mala calidad. Por consiguiente, todo el personal debe aprender los principios de la calidad y excelencia en el desempeño.

3. Entender la inspección.
Muchas empresas han utilizado como principal actividad la inspección masiva para controlar la calidad, pero se pueden utilizar lasherramientas estadísticas para controlar procesos.

4. Dejar de tomar decisiones con base únicamente en los costos.
Los costos bajos, muchas veces implica calidad baja, conllevando a la perdida de la buena voluntad del cliente. La clave esta en tener pocos proveedores para disminuir la variación y mantener las relaciones con ellos a largo plazo, generando lealtad y oportunidades de mejoramutua.

5. Mejorar en forma continua y permanente.
La mejora continua es necesaria para la supervivencia en un ambiente competitivo. Estas mejoras son: en el diseño de productos, comprendiendo a los clientes y analizando los mercados continuamente, y en las operaciones ya que se reducen los impactos de variación y compromete a los empleados a realizar con mayor eficiencia su trabajo.

6.Instituir la capacitación.
Las personas son el recurso más valioso de la empresa, por esta razón, deben recibir capacitación específica, lo que origina mejoras en la calidad y eleva la moral de los trabajadores. Igualmente, la capacitación debe incluir herramientas para diagnosticar, analizar y solucionar problemas de calidad e identificar oportunidades de mejora.

7. Instituir el liderazgo.
La...
tracking img