Principios, categorias y leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS, LEYES Y CATEGORIAS
 Principios. Su Acepción General y su Caracterización.
 Conceptuación.
 Los principios son conceptos centrales, los fundamentos de un sistema, que nos permitenabordar, un conjunto sistemático de datos de la realidad; por lo tanto, el concepto y el fundamento, se constituyen en una generalización y la aplicación consecuente en los objetos, fenómenos yrelaciones cuya esencia queremos describir y explicar.
 Leyes. Su Conceptuación y Caracterización.
 Conceptuación.
 Conexión interna y esencial de los fenómenos, sus relaciones, su expresión y queademás, condiciona su desarrollo necesario. El que una ley se realice, depende, de que concurran las condiciones correspondientes; consecuentemente, las leyes existen de manera objetiva, eindependientemente de la conciencia de los hombres, como expresión de las relaciones necesarias, esenciales e internas de las propiedades de las cosas y las distintas tendencias de su desarrollo.
Categorías, su Significación y Caracterización.
 Definición.
 Conceptos Fundamentales que reflejan las propiedades, facetas y relaciones más generales y esenciales de los fenómenos de la realidad y lacognición; que permiten al hombre llegar a conocer profundamente el mundo que lo rodea. Una de las características más esenciales del pensamiento abstracto en la ciencia y en la Psicología, es laformación de conceptos, es decir la formación de categorías.
 Principio del Determinismo o Historicismo: Sus Aspectos Principales.
 Significación en Cuanto al Conocimiento.
 Principio del Conocimiento,de los Fenómenos y de las Relaciones, en su desarrollo, en su formación, en sus nexos internos y externos de acuerdo a las condiciones históricas concretas que las determinan.
 Lo Externo y loInterno.
 También, el principio del determinismo, significa, que en cada una de las etapas del desarrollo psíquico, sus condiciones externas e internas interactúan, según la fórmula de "lo externo a...
tracking img