República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria.
Fundación Misión Sucre.
Básico Curricular: Metodología del Entrenamiento Deportivo.
ProfesorAsesor: Isaac Piña.








Realizado por:
Farías, Franklin.
Hernández, Ángel.
Sangroni, Enio.
Achibatri, Nerio.

Machiques, abril de 2012.
“ÍNDICE”

Introducción.

1. Principios deAumento de las Cargas.

2. Principios de la Continuidad del proceso de Entrenamiento.

3. Principios de las Variaciones Ondulatorias de las Cargas.

4. Principios de la Individualidad.

5.Dosificación de las Actividades Físicas de acuerdo a la Edad, Condiciones y Nivel de Actitud.

Conclusiones.

Referencias Bibliográficas.

“INTRODUCCIÓN”

El carácter empírico que rigió laactividad deportiva en el pasado ha sido desplazado por la creciente necesidad de la aplicación de la ciencia; especialmente la fisiología y el apego a una metodología de trabajo en la planificacióndel entrenamiento deportivo como vía para mejorar el estado físico general y el rendimiento deportivo específico.

La intención con que se realiza el presente trabajo de investigación, no es otraque dar a conocer las condiciones en las que se deben aplicar los principios científicos del entrenamiento deportivo, considerando el carácter cíclico, la carga de trabajo y su dirección, medios ymétodos de entrenamiento; elaborando para ello un plan que posteriormente se pueda ejecutar correctamente.



PRINCIPIOS DE AUMENTO DE LAS CARGAS.
El organismo humano puede adaptarse constantementea los cambios de carga. Cuando no se presenten cargas extremas superiores, no se producirán, en consecuencia, adaptaciones internas.
Para seguir incrementando el rendimiento se requiere un aumentode la carga del entrenamiento en un 20-40% por año. El principio del aumento progresivo de la carga indica que ello necesita de un tratamiento cuidadoso para no sobrecargar las posibilidades de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Principios Científicos del Entrenamiento Deportivo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Cient%C3%ADficos-Del-Entrenamiento-Deportivo/24579887.html

MLA

"Principios Científicos del Entrenamiento Deportivo" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Cient%C3%ADficos-Del-Entrenamiento-Deportivo/24579887.html>.

MLA 7

"Principios Científicos del Entrenamiento Deportivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Cient%C3%ADficos-Del-Entrenamiento-Deportivo/24579887.html>.

CHICAGO

"Principios Científicos del Entrenamiento Deportivo." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Cient%C3%ADficos-Del-Entrenamiento-Deportivo/24579887.html.