Principios Comunicaciones Electronicas

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
PRINCIPIOS DE COMUNICACIONES ELECTRONICAS.
(Aprendices: Mayron Diaz, Diego Bernal, Marco Gómez.)
Comunicación Electrónica. Forma avanzada de comunicación utilizando las más sofisticadas tecnologías.La especie humana es de carácter social, es decir, necesita de la comunicación; pues de otra manera viviríamos completamente aislados. Así, desde los inicios de la especie, la comunicación fueevolucionando utilizando cada vez técnicas más avanzadas, y tener mayor velocidad en el proceso.

Comunicación simplex: En una comunicación simplex existe un solo canal unidireccional: el origen puedetransmitir al destino pero el destino no puede comunicarse con el origen. Es aquel en el que una estación siempre actúa como fuente y la otra siempre como colector. Este método permite la transmisión deinformación en un único sentido.
Ejemplos de comunicaciones simplex:
-La radio.
-La televisión.
 -Tableros electrónicos.
 Comunicación Half Dúplex: En una comunicación half-duplex existe un solocanal que puede transmitir en los dos sentidos pero no simultáneamente: las estaciones se tienen que turnar. En este modo, la transmisión fluye como en el anterior, o sea, en un único sentido de latransmisión de dato, pero no de una manera permanente, pues el sentido puede cambiar.
Ejemplos de comunicaciones en Half Dúplex:
 -Emisora radioaficionada
- Walkietalkie
-Telégrafo
Comunicación Full Dúplex: Enuna la comunicación full-dúplex existen dos vías de canales, uno para cada sentido: ambas estaciones pueden transmitir y recibir a la vez. La línea transmite en los dos sentidos simultáneamente.Ejemplos de comunicaciones en Full Dúplex:
-Teléfono
-Internet
-Televisión digital


DISTRIBUCION DEL ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO COLOMBIANO:
El Espectro Electromagnético es el conjunto de ondaselectromagnéticas que existen en el universo ordenadas en función de sus frecuencias o longitudes de onda, o de la energía que transportan. 

Originariamente se denominó espectro al desdoblamiento de la luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaciones electronicas
  • Electronica de comunicaciones
  • COMUNICACIONES ELECTRONICAS
  • Principios Del Comunismo
  • Principio De Electronica
  • Principios De Electronica
  • Principios de Electronica
  • Principios Electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS