Principios contables generalmente aceptados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Bolivariano
-------------------------------------------------
Administración de Empresas

Expresión Oral y Escrita
Nivel _1 MOLULO _9

Profesor: Guillermo Ligua Álava-------------------------------------------------
Nombre: Juan Jesús Olvera Villamar
-------------------------------------------------

I. PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS
¿Qué esun principio?
Base, origen, razón fundamental sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia.
Cada una de las primeras proposiciones o verdades fundamentales por donde se empiezan aestudiar las ciencias o las artes.
Principios de contabilidad generalmente aceptados
Son pautas a seguir en la valuación, registración y exposición de los distintos hechos económicos relacionados con laempresa en marcha. Se le denomina principios generalmente aceptados por que está implícita su aceptación general por el profesional contable.
Principios de Equidad
Es el primer principiofundamental que debe orientar la acción del profesional contable en todo momento, ya que este debe prevalecer su ética de principio y moral, al determinar las operaciones económicas hechas por la empresa estoquiere decir que el contador profesional debe ser imparcial entre la empresa donde trabaja y el estado.
Parida Doble
Permite expresar hechos económicos, y consiste en realizar una doble anotación, osea, anotar en una cuenta en el debe y en otra cuenta en el haber. Siendo el importe anotado en el debe igual al anotado en el haber. Esta igualdad en el registro de cada operación hace que no sealtere la igualdad patrimonial:
A = P + PN
Ente
Se refiere a que se debe llevar los estados financieros de la empresa como una organización económica y tomar a los dueños del negocio como personasterceras ajenas al patrimonio.
Bienes económicos
Son aquellos bienes materiales e inmateriales que posee la empresa interpretados activos, que le sirven para realizar sus operaciones económicas ya que...
tracking img