Principios contables y administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Trabajo Principios Contables y Administrativos
-------------------------------------------------
Santiago Uruburo, Juan Cañón, Néstor Cárdenas,Carlos muñoz, Diego Burbano
-------------------------------------------------
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
-------------------------------------------------
Economía-------------------------------------------------
Ente económico y su clasificación

Definición de ente económico:
Una empresa o ente económico tiene cono definición la entidad o el organismo que tiene comoobjetivo llevar a cabo actividades con fines comerciales o económicos. Esta ejerce una actividad económica independientemente de su forma jurídica. Cabe decir que el concepto de ente económico, apesar de parecer muy simple, es mucho más complejo debido a los diferentes aspectos con los que se puede relacionar.
Una empresa, de acuerdo al derecho internacional, es un sistema de capital,administración y trabajo que tiene como principio satisfacer una necesidad de la comunidad ya sea un bien material o un servicio en el mercado. Esto sucede a través de la administración de sus recursos, delcapital y del trabajo organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios.
Un ente económico se crea de forma organizadaen la cual uno o más individuos quieren llevar a cabo una idea visualizada, entrando en acción con el fin de lograr un objetivo básico que es introducirse en el mercado. La planificación, proyección,organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) son herramientas fundamentales para lograr el éxito en las empresas.[]Podemos mencionar también que un ente económico interacciona con su entorno, de forma estructurada mediante la implementación de: una misión, una razón social, un objetivo y unas políticas de ejecución...
tracking img