Principios contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

Entidad: Explica que se debe llevar los estados financieros de la empresa como una organización económica y tomar a los propietarios del negocio como personas ajenas al patrimonio.

Énfasis en el Aspecto Económico: Explica que es de suma importancia y obligación de cada empresa llevar la contabilidad ya que las operaciones que han sidorealizadas es decir concretadas con otros participantes de la actividad, siendo dada a través de una transacción económica.

Cuantificación: La contabilidad cuantifica en términos monetarios, es decir convierte todo en números para así poder llevar las cuentas de manera precisa.
Unidad de Medida: Explica que los hechos económicos deben ser registrados en una sola moneda con la finalidad de podercompararlos
Valor Histórico Original: La definición de costo histórico establece que la cuantía que debe ser tomada a los efectos de asignar un valor monetario a las transacciones que se contabilizan en los libros deben ser registradas a su valor de origen, es decir, a su valor histórico.
Dualidad Económica: Permite expresar hechos económicos, y consiste en realizar una doble anotación. Que esen el debe y la otra el haber
Negocio en Marcha o Continuidad: Es cuando la empresa sigue operando, es decir obtiene renta, ya que sin ella un empresa no funciona.
Realización Contable: Explica que todo echo económico debe estar registrado en los libro de contabilidad cuando las operaciones económicas se halla perfeccionado y no tenga ningún cambio.
DECLARACION DE LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDADContabilización de costos y gastos de empresas o actividades de desarrollo: la decisión de acumular tales pagos, es de suma importancia desde el punto de vista administrativo, ya que, si dichos pagos se cargan a gastos en su totalidad, la entidad económica podría pronosticar su situación en el Artículo 264 del Código de Comercio que explica lo siguiente: la sociedad afectada está en una situaciónde graves dificultades; sin embargo, las opciones allí propuestas a los accionistas pueden permitir su recuperación. Por otra parte, si tales pagos se acumulan sin principios definidos, podría suceder que la empresa oculte su verdadera situación financiera al acumular ciertos pagos que deberían tomar en cuenta como costos y gastos del periodo.

Contabilidad para el Impuesto Sobre La Renta:explica la presentación del impuesto sobre la renta en los estados financieros, incluyendo la información a revelar sobre los mismos. Esta declaración también contempla el reconocimiento de activos por impuestos diferidos que aparecen relacionados con pérdidas y créditos fiscales no utilizados y pasivos por impuestos diferidos.

Revelación de Políticas Contables: explica que la forma de presentarlos estados financieros tiene sus propias reglas como: el vocabulario empleado, , la clasificación de las partidas en los estados financieros y las bases de las cantidades presentadas, la cantidad de detalles a proporcionar.

Estados Financieros consolidados, combinados y valuación de inversiones permanentes por el método de participación patrimonial: explica Para analizar y usar efectivamente losestados financieros habituales de las empresas que tienen inversiones a largo plazo, deben entenderse notoriamente los distintos enfoques y sus impactos económicos.

Contingencias: este principio habla que una perdida eventual debe ser cargada a los resultados si es posible que un activo se haya estropeado o se haya cometido en un pasivo a la fecha de los estados financieros y el monto de laperdida puede ser moderado y considerado. Es obligatorio declarar las perdidas eventuales que no cumplan con las condiciones anteriores.
capitalización de los costos de intereses explica que la obtención de un activo incorpora los gastos necesariamente incurridos, para llevarlo a la condición y ubicación necesarias para su uso propuesto. Si un activo requiere un período de tiempo para efectuar...
tracking img