Principios contables

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
CONTABILIDAD:
Procedimiento de registro de transacciones mercantiles (intercambio comercial) en términos monetarios para consolidar información con el fin de tomar la decisión si se debe vendermás o crece más.
Proceso Mercantil: Cambio equitativo.
La Ciencia y/o técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informesque sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad.
PRINCIPIOS CONTABLES
Son conceptos básicos que establecen la delimitación e identificación del ente económico, las bases decuantificación de las operaciones y la presentación de la información financiera cuantitativa por medio de los estados financieros.
ENTIDAD EN MARCHA
La entidad es una unidad identificable que realizaactividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines paralos que fue creada.
TERMINO MONETARIO
Los estados financieros reflejan el patrimonio mediante un recurso que se emplea para reducir todos sus componentes heterogéneos a una expresión que permitaagruparlos y compararlos fácilmente. Este recurso consiste en elegir una moneda de cuenta y valorizar los elementos patrimoniales aplicando un 'precio' a cada unidad. Generalmente se utiliza como moneda decuenta el dinero que tiene curso legal en el país dentro del cual funciona el 'ente' y en este caso el 'precio' está dado en unidades de dinero de curso legal.
PERIODO CONTABLE
La empresa se veobligada a medir el resultado de su gestión, cada cierto tiempo, ya sea por razones administrativas, legales, fiscales o financieras. Al tiempo que emplea para realizar esta medición se le llama periodo,el cual comprende de doce meses, y recibe el nombre de ejercicio.
Llamado también periodo contable, ejercicio contable o ejercicio económico.
El estudio referente a los estados financieros debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Contables
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS