Principios contables

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Introducción



El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de los principios de contabilidad, para lo cual antes de empezar sobre la importancia de los principios daremos un concepto de contabilidad con el fin de acercarnos un poco más al tema.


Posteriormente, analizaremos cada punto de los principios de contabilidad, no pretendemos llegar a una respuestaabsoluta, sino que entregar algunos elementos que nos permita empaparnos en el tema y obtener nuestras propias conclusiones.































































Dedicatoria


Este trabajo es dedicado a Dios por estar siempre conmigo y a mimadre, por el apoyo incondicional que me brinda.











Principios de Contabilidad





Contabilidad


Es una técnica auxiliar de la Economía, cuya finalidad es apoyar los procesos en la Administración de una empresa de manera de aportarle eficiencia. La información que entrega sirve a los Ejecutivos para orientar la Toma de Decisiones con respecto al futuro dela organización.


También se le considera como un arte de registrar, clasificar y sintetizar en forma significativa expresándolos en dinero los actos y las operaciones que tengan aunque sea parcialmente características financieras y de interpretar sus resultados. [pic]


Principios


Son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formularcriterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente.


A continuación nombraremos cada Principio de Contabilidad:


Ente

Toda información financiera se registra y se informa separadamente de la información personal del dueño del negocio. Una persona puede tener un negocio y también una casa y un automóvil. Sinembargo, los récords financieros del negocio no deben contener información acerca de las propiedades que tiene el dueño. Los récords financieros de un negocio y aquellos personales no deben mezclarse. Se usa una cuenta bancaria para el uso del dueño y otra para el negocio. Un negocio existe separadamente de su dueño. [pic]

Bienes económicos

Los estados financieros se refierensiempre a bienes económicos, es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuado en términos monetarios. Los bienes económico también se les puede llamar bienes propios y bienes ajenos. [pic]

Unidad de medida

Para reflejar el patrimonio de una empresa mediante los estados financieros, es necesario elegir una moneda y valorizar loselementos patrimoniales aplicando un precio a cada unidad. Generalmente, se utiliza como común denominador a la moneda que tiene curso legal en el país en que funciona el ente o empresa.
Sólo los acontecimientos económicos se registran en los libros de contabilidad en términos monetarios, quedando excluidos los diversos sucesos que no puedan valorizarse económicamente. El dinero se usa comounidad de medida para la presentación de los estados financieros.
Las operaciones y eventos económicos se reflejan en la contabilidad expresados en unidad monetaria del país en que esté establecida la entidad. La unidad monetaria que se expresa en los estados financieros debe divulgarse. [pic]

Empresa en marcha

Este principio implica la permanencia y proyección de la empresa en elmercado, no debiendo interrumpir sus actividades, sino por el contrario deberá seguir operando de forma indefinida.
Implica continuidad de la empresa, o sea, seguirá funcionando. Toma la empresa en proyección de futuro en funcionamiento.
La empresa entra en vigencia una vez que se registran sus actividades financieras. [pic]

Valuación al costo

Este principio establece que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Contables
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS