Principios contables

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Principios Contables:
Son conceptos básicos que establecen la delimitación e identificación del ente económico, las bases de cuantificación de las operaciones y la presentación de la informaciónfinanciera cuantitativa por medio de los estados financieros.
Finalidad e importancia de los principios contables:
Su clasificación nos permite identificar y delimitar al ente económico que realizaactividades de negocios y que tiene que hacer uso de la contabilidad. Saber porque y cuando se han de registrar las operaciones o transacciones realizadas y los eventos económicos identificables ycuantificables que la afectan.
El valor o costo a que se debe registrar las operaciones, teniendo en cuenta que la entidad está concebida para realizar sus actividades durante un largo tiempo. Elconocimiento de que para realizar sus actividades, necesita de una serie de recursos, mismos que provienen de fuentes internas y externas, que siempre se mantendrán en equilibrio o dualidad, con relación atales recursos.
Por otra parte, los principios de contabilidad nos enseñan la manera de presentar la información financiera, de tal forma que sea clara y comprensible para el usuario y éste puede tomardecisiones basándose en ellas.
Y por último, considerar de manera general en los usos del sistema, la correcta determinación de las partidas que sean de importancia y relevantes para serincorporadas al sistema e informadas en los estados financieros, mismos que deberán ser preparados de manera consistente con los ejercicios anteriores, para lograr la comparación de la información.
ValorHistórico:
Es el valor de origen que presentan las transacciones en el momento de su realización, el cual debe estar establecido en los libros contables.
Objetividad:
En relación a esteprincipio, puede interpretarse que la objetividad contable debe reflejar fielmente las operaciones realizadas para garantizar la información suministrada por los estados financieros. Por lo tanto, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Contables
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS