Principios Contables

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Contabilidad general I

DATOS INFORMATIVOS
Nombre: Jasmin Álvarez Lucero
Nivel: Primero “E”
Carrera: Contabilidad Superior
Fecha:Septiembre 28, 2012
Tema: Principios Contables



1.- Ente contable
El ente contable lo constituye la empresa como entidad que desarrolla la actividad económica. El campo de acción de lacontabilidad financiera, es la actividad económica de la empresa.

2.- Equidad
La contabilidad y su información deben basarse en el  principio de equidad, de tal manera que el registro de los hechoseconómicos y su información se basen en la igualdad para todos los sectores, sin preferencia para ninguno en particular.

3.- Medición de recursos
La contabilidad y la información financiera se fundamentanen los bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por tanto susceptible de ser valuados en términos monetarios. La contabilidad financiera se ocupa por tanto, en forma especial, dela medición de recursos y obligaciones económicas y los cambios operados en ellos.

4.- Período de tiempo
La contabilidad financiera provee información acerca de las actividades económicas de unaempresa por períodos específicos, los que en comparación con la vida misma de la empresa, son cortos. Normalmente los períodos de tiempo de u ejercicio y otros son iguales, con la finalidad de poderestablecer comparaciones y realizar análisis que permitan una adecuada toma de decisiones.  Las actividades continúas de la empresa son segmentadas con el fin de que la correspondiente información puedaser preparada y presentada periódicamente.

5.- Esencia sobre la forma
La contabilidad y la información financiera se basan en la realidad económica de las transacciones. La contabilidadfinanciera enfatiza  sustancia económica y sugiera diferentes tratamientos.
Generalmente la sustancia de los eventos  a ser contabilizados está de acuerdo con la norma legal. No obstante, en ocasiones la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Contables
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS