Principios Contables

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
PRINC. CONT.

PRINCIPIOS CONTABLES
Carlos Alberto Plaza Cortes
Contabilidad
Instituto IACC
Calama, 04-03-2012

Principios Contables

Un par de sus compañeros de trabajo, analistascontables, se enteran de que usted es un estudiante aventajado en Contabilidad y le llevan el siguiente tema de consulta.

¿Por qué deben contabilizar ahora una factura de compras de mercaderías si sepagará recién en 60 días? En su explicación usted les debe señalar:

a) El principio contable involucrado.
b) El significado de dicho principio.
c) El efecto en el pasivo de omitir o no aplicardicho principio.

a) El Principio contable involucrado;
Principio Devengado: el cual dice en nuestra cita textual; La determinación de los resultados de operación y la posición financieradeben tomar en consideración todos los recursos y obligaciones del período, aunque estos hayan sido o no percibidos o pagados, con el objeto que de esta manera los costos y gastos puedan serdebidamente relacionados con los respectivos ingresos que generan.

b) El significado de este principio:

Es el principio por el cual todo ingreso o gasto nace en la etapa de compromiso, considerándoseen este momento ya como incremento o disminución patrimonial a efectos contables y económicos. Es un derecho ganado que todavía no ha sido cobrado. El principio devengado establece el criterio deimputación temporal de ingresos y gastos en función de la corriente real de bienes y servicios, en vez de hacerlo atendiendo a las corrientes monetarias que se produzcan. La aplicación del principiodel devengo a la contabilidad proporciona una información más fiable y relevante que el principio de caja. Este criterio es uno de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados a nivelinternacional. Reconocer las operaciones bajo este criterio implica que la operación se debe registrar en el momento en que ocurre el hecho económico que la genera, con independencia de si fue contratado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Contables
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS