Principios Contables

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Entidad: Toda información financiera se registra y se informa separadamente de la información personal del dueño del negocio. Una persona puede tener un negocio y también una casa y un automóvil. Sinembargo, los récords financieros del negocio no deben contener información acerca de las propiedades que tiene el dueño.
Realización: Los resultados económicos sólo deben contabilizarse cuandoqueden realizados a través de medios legales o comerciales (actas, documentos, etc.) donde se toman en cuenta los riesgos inherentes de todo negocio.
Período Contable: Por lo menos una vez al año concorte a Diciembre 31 las empresas deben emitir los Estados Financieros. La empresa se ve obligada a medir el resultado de su gestión, cada cierto tiempo, ya sea por razones administrativas, legales,fiscales o financieras. Al tiempo que emplea para realizar esta medición se le llama periodo, el cual comprende de doce meses, y recibe el nombre de ejercicio.
El valor histórico original: Esteprincipio establece que los activos de una empresa deben ser valuados al costo de adquisición o producción
El negocio en marcha: Los hechos económicos deben contabilizarse bajo la premisa de que la empresacontinuará. En caso de que la empresa no vaya a continuar la información contable debe expresarlo.
Dualidad económica: Principio fundamental en que se basa la contabilidad, el cual nos dice, que lacontabilidad descansa sobre la partida doble y que está constituida por los recursos disponibles y la fuente de esos recursos, ambos constituyen la igualdad del inventario. No hay deudor sin acreedor,y viceversa. (No hay partida sin contrapartida). En todo momento las sumas del debe deben ser igual a las del haber.
Revelación suficiente: Los hechos económicos han sido correctamente clasificados,descritos y revelados.
Importancia relativa: En la aplicación de los principios contables y normas particulares se debe actuar necesariamente con sentido práctico. Esto quiere decir, que ante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Contables
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS