Principios Creativos

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Sobre uno de los creativos más geniales que ha tenido la civilización humana,Leonardo Da Vinci, se crearon los estos siete principios para ser más creativos:
La Curiosidad.
La Demostración.
Las Sensaciones.
Tolerancia a la Ambigüedad.
Equilibrio Arte y Ciencia.
La Corporalidad.
La Conexión .
La curiosidad
La curiosidad nos coloca en una actitud de permanente apertura y cuestionamiento.La demostración
Un compromiso para poner a prueba el conocimiento a través de la experiencia, la persistencia y la disposición a aprender de los errores.

Las sensaciones
El refinamiento continuo de los sentidos, particularmente de la vista, como medio para enriquecer la experiencia.
• Los sentidos son las llaves para abrir las puertas de la experiencia.

Tolerancia a la ambigüedad
Amedida que despertamos los poderes de nuestra curiosidad exploramos las profundidades de la experiencia y agudizamos nuestros sentidos, nos encontramos cara a cara con lo desconocido.
El secreto más poderoso para darle rienda suelta a nuestro potencial creativo es mantener nuestra mente abierta ante la incertidumbre.

Arte y Ciencia
El desarrollo del equilibrio entre la ciencia y el arte, lalógica y la imaginación.
“Pensar con todo el cerebro” Izquierdo ciencia. Pensamiento lógico, analítico. Derecho arte. Pensamiento imaginativo y global.
La Corporalidad
Cultivar la salud física y el desarrollo corporal nos brinda bienestar.
Buscar un estado de reposo equilibrado.
Aprenda a desarrollar equilibrio y coordinación entre su mente y su cuerpo.
La Conexión
Reconocer y apreciar larelación entre objetos y personas.
Existe una conexión entre las cosas por lo que no se necesita organizarlas en categorías.
Acostumbrarse a combinar y conectar elementos dispares es un secreto de la creatividad.
Muchos inventos surgen de la combinación imaginaria y lúdica de formas naturales.
La película AGUA de la directora india DEEPA MEHTA, cuenta una intimista, tierna y dura historia deamor a orillas del río Ganges, marcada por la presencia de las viudas hindúes que viven reclutadas y condenadas a todo tipo de privaciones.
En el año 2000, después de obtener todos los permisos necesarios y la aprobación del guión por parte del gobierno de la India, los actores y el equipo técnico viajaron a Varanasi para empezar el rodaje de Agua. A los dos días de comenzar a rodar, se desataronviolentas protestas protagonizadas por fundamentalistas.
Se acusó a la película de ir contra la religión hindú, los decorados fueron destruidos y tirados al río, y las manifestaciones se sucedieron en las calles de Varanasi. Ante las crecientes protestas y amenazas, el rodaje tuvo que ser suspendido.
El proyecto tardó cuatro años en volver a ponerse en marcha, esta vez en Sri Lanka donde entreotras cosas, hubo que cambiar el reparto por completo.Tras rodar varias películas sobre la sociedad india (“Fuego”, “Tierra”), Deepa Mehta se convirtió en persona “non grata” en su país por haber enseñado al mundo imágenes rechazadas por la cultura india.
D.Mehta arremete contra la religión que fomenta ignorancia. Chuyia tiene ocho años. Está en la edad en que otras niñas sólo piensan en jugar y,sin embargo, ella ya es viuda. Y, peor aún, en la India de 1938, lugar y tiempo en los que se sitúa la historia que cuenta Agua y que Chuyia protagoniza, su vida ya no vale nada.
Hasta que muera, de acuerdo con las creencias hindúes, permanecerá recluida en un ashram, una especie de lóbrego gineceo destinado a las viudas, y habrá de mendigar o, incluso, prostituirse para sobrevivir.
La sólidadirectora y guionista india instalada en Canadá Deepa Mehta (Amristar, 1950) ha recurrido a este personaje para denunciar con contundencia el fundamentalismo religioso.
En Agua -film con el que la cineasta concluye su trilogía iniciada con Fuego y continuada con Tierra- arremete contra lo que ella llama "el fomento de la ignorancia" a través de las religiones.
Una ignorancia que, en el país de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios creativos de diseño
  • Los 10 principios de la creatividad (gaston acurio)
  • Principios y técnicas creativas de la redacción publicitaria
  • TEMA: PRINCIPIOS BASICOS DE ACCION CREATIVA
  • Limites Al Poder Punitivo Del Estado: Principio De Creatividad, Prohibición De Analogía Y Principio De Reserva Legal
  • Creatividad creativa
  • La creatividad
  • La Creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS