Principios cuanticos de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE Los Mochis

INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

Trabajo de investigación

Química inorgánica

Flores Echeverria Maria Fernanda

No. De control: 10440764Profa. Alma Delia Pérez Limón

Los Mochis Sinaloa a 05 de Octubre de 2010

PRINCIPIO DE EXCLUSIÓN DE PAULI

Principio que establece que dos partículas similares no pueden existir en el mismo estado,es decir, que no pueden tener ambas la misma posición y la misma velocidad, dentro de los límites fijados por el principio de incertidumbre.

Por otra parte, a través del principio de exclusión sepuede explicar por qué las partículas materiales no colapsan en un estado de casi extrema densidad, bajo la influencia de las fuerzas producidas por las partículas de espín 1, 1½ y 2: si las partículasmateriales están casi en la misma posición, deben tener entonces velocidades diferentes, lo que significa que no estarán en la misma posición durante mucho tiempo.

GENERALMENTE, ESTE PRINCIPIOESTABLECE QUE Dos electrones de un mismo átomo no pueden tener sus cuatro números cuánticos respectivamente iguales.

PRINCIPIO DE AUFBAU

El principio de Aufbau contiene una serie de instruccionesrelacionadas a la ubicación de electrones en los orbitales de un átomo. El modelo, formulado por el erudito físico Niels Bohr, recibió el nombre de Aufbau (del alemán Aufbauprinzip: principio deconstrucción) en vez del nombre del científico. También se conoce popularmente con el nombre de regla del serrucho.
Los orbitales se 'llenan' respetando la regla de Hund, que dice que ningún orbital puedetener dos electrones antes que los restantes orbitales de la misma subcapa tengan al menos uno. Se comienza con el orbital de menor energía.
Primero debe llenarse el orbital 1s (hasta un máximo dedos electrones), esto de acuerdo con el número cuántico l.
Seguido se llena el orbital 2s (también con dos electrones como máximo).
La subcapa 2p tiene tres orbitales degenerados en energía...
tracking img