Principios de acepsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los animales de compañía son aquellos que se adaptan a la vida familiar, que nos proporcionan, afecto, protección y casi siempre están en situación de disponibilidad. Es importante saber escogerlode acuerdo a sus características, atributos y sus necesidades propias. No se recomienda tener animales silvestres como animales de compañía ya que no son felices fuera de su hábitat, también nospueden transmitir enfermedades no frecuentes o desconocidas y a la vez que se fomenta el comercio ilegal de muchas especies en extinción.

La tenencia responsable, se inicia en el momento en que sedecide tener una mascota pensando primero si se quiere y se puede tenerlo ya que se adquiere un compromiso por muchos años, es importante no dejarse llevar por la ilusión y el impulso del momento. Esimportante pensar primero, si se cuenta con presupuesto (para su alimentación básica, control veterinario, educación entre otros), espacio y tiempo para una mejor calidad de vida de su mascota. Nadie nosobliga a tener una mascota en casa, y si no podemos cubrir con sus necesidades y cumplir con nuestras responsabilidades en la sociedad, la mejor opción es no tenerlo.

El alimento y el agua nodeben faltar nunca. La alimentación para nuestro compañero debe ser adecuada a los nutrientes necesarios de acuerdo a su especie, edad y actividad física. El alimento puede ser casero (preparados en casa)o comercial, las cantidades y frecuencia varía con la edad en este sentido es importante el asesoramiento del profesional médico veterinario.

No se le debe alimentar con huesos, golosinas, nicomidas condimentadas, no permitir que se alimente de deshechos del contenido de los tachos o bolsas de basura. Si nuestro animal de compañía no recibe una buena alimentación, puede enfermar.

Lastemperaturas extremas, la humedad y las inclemencias del tiempo no deben afectar a nuestra mascota, por lo que se debe tener un lugar adecuado para él, cómodo y seguro. No es recomendable que los...
tracking img