Principios de administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE AMINISTRACION PUBLICA.

Como definir la administración publica, pareciera que su definición es algo complicada y con diferentes cambios, pero al contrario de eso es simple ysencillamente la actividad organizadora del estado. Pero por que llamarla a si, es por que la administración publica se vasa en administrar bienes y acciones del pueblo o de un ciudadano miembro de unestado, de ahí el por que se divide en dos elementos constitutivos como lo son el colectivo y el individual , en la sociedad moderna ambos elementos deben ser potenciados de manera igualitaria paraestimular su continuidad y su prosperidad esto dando a obtener un orden publico. La administración publica es el estado en acción si la administración publica tiene relación con los problemas del gobierno,es por que esta interesada en conseguir los fines y los objetivos del estado. La administración publica solo existe en función de la sociedad donado como resultado un estado muy poderoso…
El ESTADO.El estado constituye muchas categorías históricas singulares y distintas ala dominación política el estado en si es diferente a los demás estados conforme ala sociedad, como decir que un grupo deinstituciones, ciudadanos, individuos manejan el estado y como será representado según su organización y su forma de ver lo ante las necesidades de la sociedad que lo conforman, es decir como viene delsometimiento de toda la administración publica entonces lo que en la administración sea conveniente pueden cambiar la forma de ver al estado..
ACTIVIDADES FUNCIONALES Y ACTIVIDADES INSTITUCIONALES.L a administración publica es la actividada del estado a grandes rasgos, dicha actividad puede clasificarse en actividades funcionales y actividades institucionales.
Las actividades funcionales aquíse habla de la gran pregunta de el ¿Qué? Se ba realizar o cual es el objetivo al que se quiere llegar, para la tarea a realizar según la necesidad que haiga, por ejemplo..la falta de alumbramiento...
tracking img