principios de administracion

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
LOS 14 PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION


INDICE


1. División del trabajo…………………………………………………….…………2
2. Autoridad……………………………………………………………….…………2
3. Disciplina………………………………………………………………….………3
4. Unidad de mando………………………………………………………….….….4
5. Unidad de dirección…………………………………………………….….…….4
6. Subordinación de interés particular al general………………………..………5
7.Remuneración………………………………….………………………….……..6
8. Centralización…………………………………………………….…….………...6
9. Jerarquía………………………………….………………………….……………7
10. Orden………………………………………..…………………………………….7
11. Equidad…………………………………..………………………………………..8
12. Estabilidad…………………..…………………………………………………….8
13. Iniciativa………………………………………………..………………………….9
14. Espíritu de cuerpo……………………………….……………………………….9
Bibliografía………………………………….………………………………………..10











1) DIVISIÓN DEL TRABAJO:
Lacorrecta delimitación y división de funciones es primordial para el buen funcionamiento de la empresa. Se debe explicar claramente el trabajo que cada colaborador debe desempañar. Además, se debe aprovechar la especialización del personal para aumentar la eficiencia.

Explicación: Mientras más gente haya trabajando en un organismo social es mejor ya que así las tareas se pueden dividir y mientrasmás pequeño sea el número de tareas que una persona haga mayor enfoque tiene y mayor es su rendimiento.

Ejemplo: Al iniciar una empresa el Gerente es la persona que en la mayoría de los casos es quien hace parte del Departamento de Recurso Humano, Departamento Comercial, Departamento de Mercadeo y publicidad, al verse el crecimiento de la Empresa, se da la necesidad de Dividir el Trabajo para darmejores resultados en la empresa, por lo cual se toma la decisión de contratar un nuevo personal para que se encargue de dichos Departamentos con responsabilidades específicas para el cumplimiento de objetivos y así mejorar la empresa.




2) AUTORIDAD:
A pesar de que el cargo otorga la autoridad formal, no siempre se tendrá obediencia si no existe la capacidad de liderazgo. Por ello, esnecesario tener la capacidad de dar órdenes y que ellas se cumplan. La autoridad conlleva responsabilidad por las decisiones tomadas.

Explicación: En todo organismo social debe de surgir un líder, este líder debe de tener la responsabilidad de dirigir a su grupo dando órdenes y verificar que estas se cumplan.
Ejemplo: En las empresas cuando se realiza la División de Trabajo es importante tener encuenta, que quien se encuentre como jefe ante un personal debe de ser una persona con capacidad de mandar y tener la responsabilidad sobre su equipo de trabajo, para que puedan cumplir sus objetivos y metas por las cuales realizan su trabajo.




3) DISCIPLINA:
Cada miembro de la organización debe respetar las reglas de la empresa, como también los acuerdo de convivencia de ella. Un buenliderazgo es fundamental para lograr acuerdos justos en disputas y la correcta aplicación de sanciones.

Explicación: Una vez que el líder (u organismo social) da una serie de normas el empleado deberá de obedecer y respetar, ahí se demuestra que tanta aptitud tiene un líder para hacer que los subordinados cumplan con sus normas.

Ejemplo: En el proceso de vinculación del personal a unaempresa para todos los cargos, es importante tener en cuenta que sean personas integras, las cuales tengan compromiso con la empresa, así mismo que sean disciplinadas con su trabajo y respeten los patrones de conducta de la empresa.

Una persona que tiene disciplina en su trabajo es aquella que cumple con sus responsabilidades a tiempo, siempre llega puntual a su trabajo o antes de la hora, respeta asus superiores y recibe por parte de la empresa todos los cambios con respeto y acepta las normas que existen en la misma.




4) UNIDAD DE MANDO:
Cada empleado debe recibir órdenes de un sólo superior. De esta forma, se evitan cruces de indicaciones a modo de fuego cruzado.

Explicación: Las personas subordinadas deberán obedecer y respetar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Administracion
  • principios de la administracion
  • Principios De La Administracion
  • Principios De La Administración
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION
  • Principios de la administracion
  • Principios de la administracion
  • Principios de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS