Principios de Arquimedes, Pascal y Barnoulli

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Principio de Arquímedes

Arquímedes fue un físico que afirma que un cuerpo total sumergido en un fluido estático, será empujado con una fuerza igual al peso del volumen de fluido desplazado pordicho objeto., cuando un cuerpo está sumergido en el fluido se genera un empuje sobre la superficie del cuerpo que actúa siempre hacia arriba a través del centro de gravedad del cuerpo del fluidodesplazado y de valor igual al peso del fluido desplazado.






La presión hidrostática aumenta con la profundidad y conocemos que se manifiesta mediante fuerzas perpendiculares a las superficiessólidas que contacta. Esas fuerzas no sólo se ejercen sobre las paredes del contenedor del líquido sino también sobre las paredes de cualquier cuerpo sumergido en él.
La simetría de la distribución delas fuerzas deduce que todas ellas en la dirección horizontal será cero, pero en la dirección vertical las fuerzas no se compensan: sobre la parte superior de los cuerpos actúa una fuerza neta haciaabajo, mientras que sobre la parte inferior, una fuerza neta hacia arriba. Como la presión crece con la profundidad, resulta más intensa la fuerza sobre la superficie inferior.


Principio dePascal

Un fluido en reposo en contacto con la superficie de un sólido ejerce fuerza sobre todos los puntos de dicha superficie. Ejemplo:
Si llenamos de agua una botella de plástico con orificiosobservamos que los chorritos de agua salen en dirección perpendicular.
Esto muestra que la dirección de la fuerza que el liquido ejerce en cada punto de la pared es siempre perpendicular a la superficiede contacto.
Una persona acostada o parada sobre una colchoneta aplica la misma fuerza en ambos casos (su peso). Sin embargo, la colchoneta se hunde más cuando se concentra la fuerza sobre la pequeñasuperficie de los pies. El peso de la persona se reparte entra los puntos de la superficie de contacto: cuanto menor sea esta superficie, más fuerza corresponderá a cada punto.


Principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio De Arquimedes Y Principio De Pascal
  • principio de arquimedes y principio de pascal
  • Practica de principio de pascal y arquimedes
  • Principios Arquimedes Pascal
  • Principio de Arquimedes y Pascal
  • Principio de Pascal arquimedes
  • Principio De Pascal Y Arquímedes
  • Principio De Arquimedes Y Pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS