Principios de atencion al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla
Plantel Tehuacán 150

Manejo de Técnicas de Atención al Cliente

PSP: Domingo Flores Velazco

Alumno: Rodríguez Carrera Marco Antonio

Actividad de Evaluación 1.1

MECC 5104

Identificación de los principios de atención al cliente.
Desde siempre el cliente será la principal atención de una empresa y fácilporque sin el es imposible la existencia de la misma, ellos son los protagonistas de todo, hablando en términos de una empresa se podría decir que ellos son la materia prima, pero, ¿Por qué? A continuación analizaremos los principios de atención al cliente, importancia de los mismos así como los procesos que ello implica.
Bueno, la atención al cliente es algo que toda empresa debe tener en cuentaantes de emprender cualquier negocio. ¿Por qué? Fácil, no solo se trata de poner una empresa, no, esta acción conllevara a adquirir una gran responsabilidad la cual de no ser atendida de una manera personal dará pie a el declive de nuestro negocio. Hay que tener muy en claro que no por el simple hecho de lanzar algo novedoso al mercado ya sea un servicio o producto este será vendido en seguida,tome en cuenta que la competencia en cuestión de tiempo lograra ese mismo avance, es entonces que nos preguntamos ¿Por qué mi producto/servicio no se vende si siempre voy a la vanguardia? Todo radica en la atención que se le dé a nuestro apreciado cliente. Recuerde un cliente es una persona no un producto.
Cliente, cliente, cliente ¿qué tan apreciado puede ser que marca la diferencia entre elfracaso y el éxito? Pues bien, después de todo el es el consumidor, eso significa que sin clientes no ay ¡nada! El cliente es una persona única, por lo cual el servicio que le brindaremos tendrá que ser de la misma manera diferente y especial, no trate de ser esa persona que piensa “el cliente no sabe nada, no se dará cuenta”, ese es un gran error ya que el cliente por muy diminuto que sea sabe lo quequiere y como lo quiere, es entonces que usted debe llevar la delantera en ese aspecto, siempre sorprendiéndolo, innovándose cada día más, eso hará que nuestro cliente nos de la preferencia ya que se sentirá tan a gusto que el mismo recomendara a más personas para que acudan a su empresa, es de ahí que una empresa tiende a logar existo ya que siempre estará un paso delante de lo que busca sucliente. "En Lufthansa el servicio comienza mucho antes de su primer cóctel" ese es el lema de la compañía de aviación alemana Lufthansa, nótese como hace referencia nuestro servicio comienza mucho antes, eso habla de una gran compañía que sabe lo que quiere el cliente, si usted viera ese lema le daría curiosidad por saber si es verdad o que tan cierto puede ser eso ¿no es así? Bueno aquí es dondeentra lo que se conocen como Principios de Atención al Cliente, y esto es de una manera sencilla pasos que usted puede seguir para lograr una buena relación con su cliente, en esta ocasión nos enfocaremos en 4 principios importantes. Como ya mencione el siempre por encima de las expectativas del cliente es un principio importante y fundamental, así como lo es el no prometer coas que no puede cumplir,o a caso usted cree que la compañía de aviones Lufthansa se impuso ese lema porque si, todo tiene que tener un motivo, el no cumplir expectativas hará que el cliente se desanime con su servicio, se sentirá engañado y por consecuencia se marchara de su empresa o compañía, no diga más de lo que no debe ni presuma de lo que no tiene aun contando con pocos servicios su cliente agradecerá suhonestidad. Ese punto es lo que se conoce como principio de no maleficencia, resumido no “dar gato por liebre”.
Principio de beneficencia, esto es que ambos tanto cliente como proveedor son socios de ganancia, si, amas partes resultaran beneficiadas con el negocio realizado, ambas partes coexisten de esto así que tratemos de dar un buen servicio, y por parte del cliente estar en la mayor disponibilidad...
tracking img