Principios de comercialización.

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Bloque 1
PRINCIPIOS DE COMERCIALIZACIÓN: CONCEPTOS BÁSICOS
La NECESIDAD es una sensación de una carencia, física, fisiológica o psicológica. No todas las personas tienen todas las necesidades iguales ni en la misma jerarquización, eso varía de acuerdo al lugar de residencia, a la estación del año en la que se encuentren, al nivel económico, etc.

El DESEO es la expresión personal de lavoluntad de satisfacer una necesidad, de despertar un deseo.

La DEMANDA es la suma de deseos. Esta suma de deseos individuales será abastecida por la oferta de productos o servicios, para satisfacer estos deseos que inicialmente fueron necesidades.
El PRODUCTO es un bien o servicio que satisface una necesidad o varias. Por ejemplo, un coche puede satisfacer una necesidad para el trabajo, perotambién de comodidad, reconocimiento social, etc.
Sitio Web: http://www.marketinet.com/ebooks/manual_de_marketing/manual_de_marketing.php?pg=12
El VALOR es el aprecio que una persona expresa por el bien; depende de los gustos, preferencias y otras circunstancias de cada individuo. Es el conjunto de beneficios que los consumidores esperan obtener de un producto o servicio en particular.
El COSTO es elprecio cobrado por un bien (o servicio).
La SATISFACCIÓN es el nivel del estado de una persona que resulta de comparar el rendimiento o resultado, que se percibe de un producto con sus expectativas.
Sitio Web: http://www.arqhys.com/general/valor-y-satisfaccion-para-el-consumidor.html
Sitio Web: http://www.asuntoscapitales.com/articulo.asp?ida=168
Los INTERCAMBIOS y las TRANSACCIONES sonprocesos mediante los cuales una persona transfiere bienes o servicios a otra recibiendo otros bienes o servicios.
Sitio Web: http://moralesgmercadotecnia.blogspot.com.ar/

ENFOQUE DE LA EMPRESA ORIENTADA AL MERCADO: VARIABLES ORGANIZACIONALES
La comunicación en el trabajo y el Desarrollo organizacional son dos elementos que están estrechamente interrelacionados, ya que el éxito o fracaso de unaempresa depende de las personas que en ella laboran, son las personas las que definen los objetivos organizacionales, las estrategias para lograrlos, las estructuras, los procesos de trabajo, y son ellas quienes adquieren y utilizan los recursos financieros, tecnológicos, y toman las decisiones acerca de la marcha de la empresa.
EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN: OPORTUNIDADES DE MERCADO
Lasoportunidades de mercado incluyen actividades para aumentar las ventas de productos o acceder un nuevo mercado.


MERCADO OBJETIVO Y POSICIONAMIENTO DE LA OFERTA:
Un mercado se compone de personas y organizaciones con necesidades, dinero que gastar y el deseo de gastarlo. Sin embargo, dentro de la mayor parte de los mercados las necesidades y deseos de los compradores no son las mismas.
Unaempresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adoptar su oferta y su estrategia de marketing a los requerimientos de este.
Monografias.com

DISEÑO DE ESTRATEGIAS COMERCIALES:
Las estrategias de marketing. También conocidas como estrategias de mercadotécnico, estrategias demercado o estrategias comerciales, consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr determinado objetivo relacionado con el marketing.
Para poder diseñas las estrategias, en primer lugar debemos analizar nuestro público objetivo para que luego, en base a dicho análisis, podamos diseñar estrategias que se encarguen de satisfacer necesidades o deseos, o aprovechar sus características ocostumbres.
Para esto necesitamos tener en cuenta la “competencia” (por ejemplo: diseñando estrategias que aprovechen sus debilidades, o que se base en la estrategias que les estén dando buenos resultados), y otros factores tales como nuestra capacidad y nuestra inversión. (Ejemplo: estrategias para el producto; para el proceso; para la plaza o distribución; para la promoción o comunicación)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de la comercialización de gas natural
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS