Principios De Conservacion De La Materia

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Principios de conservación de la materia.



Introducción.

La ley de conservaciónde la masa o ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en1745 y por Antoine Lavoisier en 1785.
En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida por los reactantes es igual a la masa obtenida de los productos. Unasalvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que la masa sí se modifica de forma sutil, en estos casos en la suma de masas hay que tener en cuenta laequivalencia entre masa y energía. Esta ley es fundamental para una adecuada comprensión de la química. Está detrás de la descripción habitual de las reacciones químicas mediante la ecuación química, y delos métodos gravimétricos de la química analítica.

Ley de la conservación de la materia.

Como hecho científico la idea de que la masa se conserva se remonta al químico Lavoisier, el científicofrancés considerado padre de la Química moderna que midió cuidadosamente la masa de las sustancias antes y después de intervenir en una reacción química, y llegó a la conclusión de que la materia, medidapor la masa, no se crea ni destruye, sino que sólo se transforma en el curso de las reacciones. Sus conclusiones se resumen en el siguiente enunciado: En una reacción química, la materia no se creani se destruye, solo se transforma. El mismo principio fue descubierto antes por Mijaíl Lomonosov, de manera que es a veces citado como ley de Lomonosov-Lavoisier, más o menos en los siguientestérminos: La masa de un sistema de sustancias es constante, con independencia de los procesos internos que puedan afectarle, es decir, "La suma de los productos, es igual a la suma de los reactivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de la conservación de la materia
  • Práctica: Principio De Conservación De La Materia-
  • Principio De Conservacion De La Materia
  • Practica D Principio De Conservacion De La Materia Tercero De Secundaria
  • Principio De La Conservación De La Materia
  • Principio de conservacion de la materia
  • Conservacion de la materia
  • Conservación de la materi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS