Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados (Bolivia)

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS (PCGA)

Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados presentan como principio fundamental o postulado básico el principio de laequidad, que señala que los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen con imparcialidad los distintos intereses en una empresa determinada.
Que partiendo de este postulado básico,surgen principios generales que, al ser cumplidos cabalmente, reflejan una información transparente, adecuada y, sobre todo, confiable. Estos principios son:


a) ENTE, los estados financieros serefieren siempre a un ente donde el elemento subjetivo o propietario es considerado como tercero. El concepto de ente es distinto del de persona ya que una misma persona puede producir estados financierosde varios entes de su propiedad.

b) BIENES ECONOMICOS, os estados financieros se refieren siempre a bienes económicos, es decir bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y porende susceptibles de ser valuados en términos monetarios.

c) MONEDA DE CUENTA, los estados financieros reflejan e l patrimonio mediante un recurso que se emplea para reducir todos sus componentesheterogéneos a una expresión que permita agruparlos y compararlos fácilmente. Este recurso consiste en elegir una moneda de cuenta y valorizar los elementos patrimoniales aplicando un precio a cadaunidad.

d) EMPRESA EN MARCHA, salvo indicación expresa en contrario, se entiende que los estados financieros pertenecen a una empresa en marcha considerándose que el concepto que informa la mencionadaexpresión, se refiere a todo organismo económico cuya existencia corporal tiene vigencia y proyección futura.

e) EVALUACION AL COSTO, El valor del costo de adquisición o producción constituyen elcriterio principal y básico de valuación que condiciona la formulación de los estados financieros llamados de situación, razón por la cual esta norma adquiere el carácter de principio.

f) EJERCICIO,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de contabilidad generalmente aceptados en estados unidos y bolivia
  • Principios de contabilidad generalmente aceptados
  • Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados
  • PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS
  • Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios de contabilidad generalmente aceptadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS