PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS EN VENEZUELA

Son el resultado de muchos años de experiencias, en los que han creado un conjunto de normas generales para la Contabilidad. Confrecuencia esos principios son el trato de la aceptación gradual, generalizada, de los enfoques adoptados por una o varias empresas en la solución de sus problemas contables en situaciones nuevas.

LaContabilidad Financiera deberá planearse para proporcionar información cuantitativa, comparativa y confiable a los usuarios externos. Esto no significa que la información que ambas ofrecen seadiferente, sino que la Contabilidad Financiera deberá atenerse a los conceptos y Principios de Contabilidad generalmente aceptados en cuanto a la presentación de informes y normas a seguir. Cabe destacarlos siguientes:
Principio de asociación de ingresos y egresos.
Principio de consistencia.
Principio de revelación suficiente.
Principio de importancia relativa.
Principio de objetividad.Principio de conservatismo.
Principio de costo.

En el campo de la Contabilidad no existen hasta el momento, unas normas y principios generales admitidos universalmente, debido a que un principio degeneral aceptación no posee las cualidades de un principio absoluto de carácter fisiológico. Puede haber principios que posean contenidos opuestos o al menos, de desarrollo contradictorio en lapráctica. La razón de que un principio contable llegue generalmente aceptado no se deriva deductivamente de unos postulados inmutables, sino, que se debe a que dicho principio viene a resolver necesidadesprácticas y a sido consagrado por el uso y la experiencia. Por otra parte, el presente trabajo está realizado con la finalidad de profundizar los conocimientos contables en los diferentes temas adesarrollar dentro de este contexto, entre ellos podemos encontrar:

Procedimientos para efectuar conciliaciones bancarias, Diferencias entre Letras y Pagaré, Clases de Inventarios y Ventajas y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2014, 02). Principios de contabilidad generalmente aceptados en Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2014, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Contabilidad-Generalmente-Aceptados-En/46957803.html

MLA

"Principios de contabilidad generalmente aceptados en Venezuela" BuenasTareas.com. 02 2014. 2014. 02 2014 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Contabilidad-Generalmente-Aceptados-En/46957803.html>.

MLA 7

"Principios de contabilidad generalmente aceptados en Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2014. Web. 02 2014. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Contabilidad-Generalmente-Aceptados-En/46957803.html>.

CHICAGO

"Principios de contabilidad generalmente aceptados en Venezuela." BuenasTareas.com. 02, 2014. consultado el 02, 2014. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Contabilidad-Generalmente-Aceptados-En/46957803.html.