Apellidos y nombres: Zapata Lima Hebert Ramiro Contabilidad Superior
C.I.: 5944275 L.P. Mg Sc. Víctor D. Pelaez Mariscal

Principios de ContabilidadGeneralmente Aceptados en Estados Unidos y Bolivia
Similitudes y Diferencias
1. Introducción
Los estados contables de las empresas que operan en Bolivia se preparan y presentan en base a los principios decontabilidad generalmente aceptados (PCGA) en el país. Actualmente los PCGA vigentes en Bolivia se adecuan en sus aspectos más importantes a los principios internacionales, pero mantienen diferenciascon los principios generalmente aceptados en EE.UU. A continuación se resumen las diferencias y similitudes más importantes entre los PCGA en Bolivia y en EE.UU.
2. Enfoque general
Los PCGA enBolivia están definidos de manera más general que en los EE.UU. y la cantidad de pronunciamientos también es substancialmente menor a los emitidos en EE.UU. A diferencia de EE.UU., en Bolivia no existenpronunciamientos específicos en ciertas áreas, por lo tanto estos casos se tratan recurriendo a los principios generales y en algunos casos a las soluciones propuestas por los PCGA aplicables en EE.UU. olos internacionales. Esta situación implica que los PCGA en Bolivia son menos restrictivos que los correspondientes a EE.UU. y que existe mas latitud para identificar, seleccionar, interpretar yaplicar un principio contable determinado.
En el caso de Bolivia ciertas empresas (cuyos ingresos brutos no supera un monto establecido periódicamente por impuestos nacionales, que no son organizacioneslucrativas, que no son controladas por situaciones especiales, etc.) tienen la opción de no presentar el cuadro de flujo de efectivo, la información contable en forma comparativa y también respecto acierta información complementaria.
3. Inflación y devaluación
Los PCGA en Bolivia requieren el ajuste de los estados contables por inflación. Las diferencias de cambio sobre las deudas en moneda... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Principios de contabilidad generalmente aceptados en estados unidos y bolivia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Contabilidad-Generalmente-Aceptados-En/777451.html

MLA

"Principios de contabilidad generalmente aceptados en estados unidos y bolivia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Contabilidad-Generalmente-Aceptados-En/777451.html>.

MLA 7

"Principios de contabilidad generalmente aceptados en estados unidos y bolivia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Contabilidad-Generalmente-Aceptados-En/777451.html>.

CHICAGO

"Principios de contabilidad generalmente aceptados en estados unidos y bolivia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Contabilidad-Generalmente-Aceptados-En/777451.html.