Principios de contabilidad generalmente aceptados (postulados de etica profesional) especialidades.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto Vallarta, Jalisco
Universidad de Especialidades,
Plantel Puerto Vallarta, Plaza Caracol
Postulados, Ética y Especialidades de la Contabilidad
Por
Claudia Carrillo PalmaModulo 6
Clase de Contabilidad
C.P. José Álbaro Uribe Flores
Viernes 26 de marzo del 2010
Introducción:
Este tema tratara de tres temas significativos. Primero le daremos al lectorconocimiento básico sobre cuales son las doctrinas y normas que toma la contabilidad, así como guía en la selección de convencionalismo o procedimientos aplicados por los profesionales de la contaduría publicaen el ejercicio de sus actividades, posteriormente se hablara de cada uno de los postulados que regulan la presentación y manejo de la contabilidad. Como segundo tema se hablara de la éticaprofesional que cumplen por ley, la privacidad que tenemos como clientes y sanciones si llegara a fallar. Por ultimo se les dará una breve explicación de cuales son las especialidades de la contabilidad.Principios de la Contabilidad Generalmente Aceptadas (Postulados)
ALCANCE DEL CODIGO
POSTULADO I
Aplicación universal del código. Este Código de Ética Profesional es aplicable a todo contadorpúblico por el hecho de serlo, sin importar la índole de su actividad o especialidad que cultive tanto en el ejercicio independiente o cuando actúe como funcionario o empleado de institucionespúblicas o privadas. Abarca también a los contadores públicos que además ejerzan otra profesión.
RESPONSABILIDAD HACIA LA SOCIEDAD
POSTULADO II
Independencia de criterio. Al expresar cualquierjuicio profesional el contador público acepta la obligación de sostener un criterio libre y parcial.
POSTULADO III
Calidad profesional de los trabajos. En la prestación de cualquier servicio seespera del contador público un verdadero trabajo profesional, por lo que siempre tendrá presentes las disposiciones normativas de la profesión que sean aplicables al trabajo específico que esté...
tracking img