Principios de contabilidad generalmente aceptados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS
ENTIDAD:
La información contable incluida en estados financieros debe identificarse con un ente económico con estructuras y operacionespropias. Éste es independiente de sus accionistas, propietarios o miembros en sus estados financieros sólo debe incluirse los bienes, valores, derechos y obligaciones de dicho ente.
NEGOCIO EN MARCHASupone que una entidad tendrá operaciones en forma continuada a menos que exista clara evidencia de lo contrario.

UNIDAD MONETARIA:
Las operaciones y eventos económicos se reflejan en la contabilidadexpresados en la unidad monetaria del país en que esté establecida la entidad. La unidad monetaria en que se expresan los estados financieros debe revelarse.
CONSERVATISMO:
En el registro deoperaciones contables y en la preparación de estados financieros, debe observarse una tendencia general hacia el inmediato reconocimiento de los eventos desfavorables, evitando la sobrevaloración de lasutilidades y los activos.
El conservatismo obliga a observar lo siguiente: No deben anticiparse las ventas, los ingresos y la utilidad. Todo el pasivo y las pérdidas conocidas deberán registrarse sinimportar si se puede o no determinar su exactitud.
SUSTANCIA ANTES QUE FORMA:
Las operaciones y eventos económicos deben contabilizarse y presentarse de acuerdo con su sustancia y realidad financieray no solamente de acuerdo con su forma.
COSTO HISTÓRICO ORIGINAL:
Las operaciones y eventos económicos deben contabilizar según las cantidades de efectivo que se desembolse, su equivalente o laestimación razanable que de ello se haga en el momento en que se consideren realizados contablemente. Los estados financieros presentados bajo estos principios no tienen el propósito de mostrar losvalores actuales de los activos ni los valores a los que se pudieran realizar.
REALIZACIÓN :
La contabilidad considera realizadas las operaciones y eventos económicos:
1. Cuando se han efectuado...
tracking img