principios de contabilidad vigente

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD VIGENTES EN EL ECUADOR
RESOLUCIÓN No SC – 90 – 1 – 5 – 3 – 0009
DR. LUIS SALAZAR BECKER
SUPERINTENDENTE DE COMPANÍAS
CONSIDERANDO:
QUE: La Ley 58,reformatoria de la Ley de Companías, publicada en el Registro Oficial No 594 de 30 de diciembre de 1986, dispone que el Superintendente d Companías determinará mediante Resolución losPrincipios Contables que se aplicarán obligatoriamente en la elaboración de los balances de las companías sujetas a su control;
QUE: la Ley de Companías en los artículos 335 y 337faculta al Superintendente de Companías dictar normas y resoluciones, para que las companías sujetas a su vigilancia conformen correctamente sus métodos de contabilidad, sus libros yestados financieros; y, en ejercicio de sus atribuciones legales,
RESUELVE :
EXPEDIR EL REGLAMENTO DE LOS PRINCIPIOS CONTABLES QUE SE APLICARAN OBLIGATORIAMENTE EN LAS COMPANÍAS SUJETASAL CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPANÍAS, contenido en el siguiente texto:
ART. 1.- Las companías estructuran su contabilidad y los estados financieros de tal manera que lainformación contables sea útil, confiable y de fácil comprobación. Los registros contables se llevarán en idioma castellano, que es el oficial de la República del Ecuador.
ART. 2.-Esta resolución contiene los principios contables que permitirán a las companías elaborar sus estados financieros con uniformidad.
ART. 3.- Adopción de los principios de contabilidad.-Una vez adoptado un principio contable, éste sólo puede cambiarse en base a la regla de la preferencia, es decir, cuando otro principio de general aplicación resulte en una mejormedición y reconocimiento de los ingresos, costos y gastos de una empresa.
La corrección de un error reflejado en os estados financieros no constituye un cambio de la política contable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Contabilidad Vigentes En El Ecuador
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios de contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS