Principios de contabilidad

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
INSTITUTO HISPANO

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

C.P. EVELYN DEL P. PINZON FERRIOL

ALUMNA: MA. ELIZABETH DEL ROCIO CHUC CANUL

UMAN, YUC; 27 OCTUBRE DE 2010ACTIVIDADES DE LA SESION 1

1.- ¿Defina la Contabilidad en sus propias palabras?
R= Es el arte que enseña las normas y los procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operaciones practicadas porlas unidades económicas constituidas por un solo individuo o bajo la forma de sociedades civiles o mercantiles (bancos, industrias, comercios e instituciones de beneficencia, etc.)

2.- ¿Averiguarla definición de contabilidad de acuerdo a las NIF? (Normas de Información Financiera)
R= Es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad yque produce sistemáticamente y estructuradamente información financiera.

3.- ¿Cuáles son los fines fundamentales de la contabilidad?
R= a) Proporcionar información útil para los actuales yposibles inversionistas y acreedores, así como para otros usuarios que han de tomar decisiones racionales de inversión y de crédito.

b) Preparar información que ayude a los usuarios a determinar losmontos, la oportunidad y la incertidumbre de los proyectos de entrada de efectivo asociados con la realización de inversiones dentro de la empresa.

c) Informar acerca de los recursos económicos de unaempresa, los derechos sobre éstos y los efectos de las transacciones y acontecimientos que cambien esos recursos.

4.- ¿Enliste y defina brevemente los Estados financieros mencionados en el libro?R= a) Estado de posición financiera: Denominado también balance general, el cual permite conocer los recursos económicos con que cuenta la empresa para llevar a cabo sus objetivos y las fuentes dedonde provienen, ya sean externas, que son las obligaciones para con los acreedores de bienes y servicios, o internas, que son la aportación de socios, dueños o propietarios de la empresa.

b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Contabilidad
  • principios de la contabilidad
  • PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios de contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS