Principios de contabilidad

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
2. RAMAS QUE NO FORMAN PARTE DEL DERECHO PRIVADO
Las ramas del derecho que no forman parte de privado son social y pùblico. Forman parte del derecho social familia y laboral o trabajo. Forman parte de derecho pùblico administrativo, constitucional, procesal, notarial, registral, tributario, aduanero, penal, entre otras. Es decir, el derecho privado no abarca a todo el derecho sino sòlo a partede él. Por lo cual para conocer todo el derecho es necesario conocer ademàs pùblico y social, sin embargo, aquel jurista que domina el derecho privado conoce gran parte del derecho.
2. RAMAS QUE NO FORMAN PARTE DEL DERECHO PRIVADO
Las ramas del derecho que no forman parte de privado son social y pùblico. Forman parte del derecho social familia y laboral o trabajo. Forman parte de derecho pùblicoadministrativo, constitucional, procesal, notarial, registral, tributario, aduanero, penal, entre otras. Es decir, el derecho privado no abarca a todo el derecho sino sòlo a parte de él. Por lo cual para conocer todo el derecho es necesario conocer ademàs pùblico y social, sin embargo, aquel jurista que domina el derecho privado conoce gran parte del derecho.
2. RAMAS QUE NO FORMAN PARTE DELDERECHO PRIVADO
Las ramas del derecho que no forman parte de privado son social y pùblico. Forman parte del derecho social familia y laboral o trabajo. Forman parte de derecho pùblico administrativo, constitucional, procesal, notarial, registral, tributario, aduanero, penal, entre otras. Es decir, el derecho privado no abarca a todo el derecho sino sòlo a parte de él. Por lo cual para conocer todo elderecho es necesario conocer ademàs pùblico y social, sin embargo, aquel jurista que domina el derecho privado conoce gran part. RAMAS DEL DERECHO PRIVADO.
Algunas ramas del derecho se encuentran integradas por otras ramas del derecho como es el caso del derecho privado (que principalmente se encuentra conformada por derecho comercial y civil), pùblico (que principalmente se encuentra conformadapor derecho procesal, administrativo, con cursal, polìtico, entre otras), social (que se encuentra conformada por derecho familiar y laboral), empresarial (cuya principal rama es el derecho comercial), comercial (cuyas principales ramas son derecho societario, cartular, concursal, bancario, bursátil, de comercio internacional, entre otras), procesal (que se encuentra conformada por derechoprocesal civil, procesal penal, procesal laboral, procesal constitucional, concursal, entre otras), laboral (que se encuentra conformada por derecho laboral privado, derecho laboral pùblico y procesal laboral), entre otras ramas del derecho, es decir, la rama del derecho estudiada no es la ùnica que se encuentra integrada por varias ramas del derecho. Ademàs es necesario dejar constancia que existenramas del derecho que no se encuentran integradas por ramas del derecho como el derecho procesal civil, societario, concursal, cartular o cambiario, bancario, seguros, bursátil, entre otras. Es necesario precisar que pocos abogados y libros dominan y contienen una rama del derecho a cabalidad. Resulta conveniente para nuestros propòsitos estudiar cuales son las ramas del derecho privado, para asìtener un dominio mas completo de la rama del derecho estudiada como es el derecho privado, que tanta importancia tiene en el derecho, por lo cual no puede pasar desapercibida. El derecho privado se encuentra conformado por varias ramas que podemos clasificarlas de derecho comùn y de derecho especial a las cuales nos referiremos a continuación. Las ramas del derecho privado son derecho civil,comecial, societario, cartular o cambiario, concursal, bursátil, telecomunicaciones, marcario, de comercio internacional, marcario, de la competencia, contratos mercantiles, bancario y seguros y reaseguros.
e del derecho.
Criterio del régimen jurídico

En la actividad pública hay poderes adecuados para fines específicos. Son deberes.
En la actividad privada tiene poderes libres en cuanto al fin....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS