Principios de contabilidad

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
PRINCIPIOS BASICOS DE CONTABILIDAD
Entidad:
La información contable incluida en estados financieros debe identificarse con un ente económico con estructura y operaciones propias. Este esindependiente de sus accionistas, propietarios o miembros y en sus estados financieros sólo deben incluirse los bienes, valores, derechos y obligaciones de dicho ente.
Negocio en Marcha
Supone que unaentidad tendrá operaciones en forma continuada, a menos que exista clara evidencia de lo contrario.
Unidad Monetaria
Las operaciones y eventos económicos se reflejan en la contabilidad expresados en launidad monetaria del país en que esté establecida la entidad. La unidad monetaria en que se expresan los estados financieros debe revelarse
Conservatismo
En el registro de operaciones contables y enla preparación de estados financieros debe observarse una tendencia general hacia el inmediato reconocimiento de los eventos desfavorables, evitando la sobrevaluación de las utilidades y los activos.El conservatismo obliga a observar lo siguiente: no deben anticiparse las ventas de los ingresos y la utilidad. Todo el pasivo y las pérdidas conocidas deberán registrarse, sin importar si sepuede o no determinar su exactitud.
Sustancia antes que forma:
Las transacciones y eventos económicos deben contabilizarse y presentarse, de acuerdo con su sustancia y realidad financiera y no solamentede acuerdo con su forma.
Costo histórico original
Las operaciones y eventos económicos se deben contabilizar, según las cantidades de efectivo que se desembolsen, su equivalente, o la estimaciónrazonable que de ellos se haga en el momento en que se consideren realizados contablemente. Los estados financieros presentados bajo estos principios no tienen el propósito de mostrar los valoresactuales de los activos ni los valores que se pudieran realizar.

Relización:
La contabilidad considera realizadas las operaciones y eventos económicos
a. Cuando se han efectuado transacciones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS