Principios De Contabilidad

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
1. Las normas contables en Panamá son comúnmente llamados Principios o Normas de Contabilidad Generalmente Aceptados. Son reglas usadas para preparar o asentar los registros contables y presentar enforma uniforme los estados financieros. A lo largo de la vida republicana de Panamá, se han emitido diversos documentos (códigos, leyes, decretos, resoluciones, etc.) adoptando normas contables tantoen el sector privado (corporaciones y en organizaciones sin fines de lucro) como en el sector público (gobierno central y empresas públicas).
La máxima autoridad en materia de normas contables enPanamá es la Junta Técnica de Contabilidad en el sector privado y la Contraloría General de la República en el sector público. Sin embargo, en la legislación panameña existen normas específicas queotorgan a diversos entes reguladores en una industria en particular, la capacidad de establecer normas o prácticas contables distintas a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, como porejemplo la Comisión Nacional de Valores, la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Seguros y Reaseguros.
Legalmente desde el año 2005, las normas contables adoptadas en la República dePanamá son las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). En el año 1998 se intentaron adoptar estas normas sin embargo fueron impugnadas ante la Corte Suprema de Justicia en el año 2000.2. Objetivos
-Registrar con bases en sistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente.
-Clasificar operaciones registradas comomedio para obtener objetivo propuestos.
-Interpretar los resultados con el fin de dar información detallada y razonada.

3. son 14 Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
4. Breve Definiciónde los Principios:
a. Equidad
Principio que dice que todo estado financiero debe reflejar la equidad entre intereses
opuestos, los cuales están en juego en una empresa o ente dado.

b. Ente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS