Principios De Contabilidd

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
INDICE GENERAL







INDICE GENERAL 1

INTRODUCCION 2

PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD 3

Entidad: 3

Consistencia 4

Cuantificación 5

Unidad de Medida 5

Valor Historico Original 6

Negocio en Marcha o Continuidad: 6

Realización Contable: 7

Partida Doble: 8

Periodo Contable 9

Relevación Suficiente 10

Prudencia 11

CONCLUSION: 13

BILBLIOGRAFIA: 14INTRODUCCIÓN




El objetivo de este trabajo es reunir conocimientos sobre las clasificaciones de los Principios de Contabilidad, en general conocer sobre las doctrinas y normas asociado con la contabilidad, que sirven de explicación de las actividades corrientes o actuales y así como guía en la selección de convencionalismos o procedimientos aplicados por los profesionales de lacontaduría pública en el ejercicio de sus actividades.
En tal sentido se considera relevante establecer un breve análisis de cada uno de los postulados que regulan la presentación y manejo de la contabilidad.
Los pronunciamientos de la Comisión de Principios de Contabilidad son producto de un largo proceso que inicia con la identificación de dudas o áreas de oportunidad en materiacontable que ameritan la definición de una solución concreta o de una interpretación de esta comisión del propio instituto.




















PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD



Los principios de contabilidad son conceptos básicos que establecen la delimitación e identificación del ente económico, las bases de cuantificación de las operaciones y la presentación de la informaciónfinanciera cuantitativa por medio de los estados financieros.

Los principios de contabilidad que identifican y delimitan el ente económico y a sus aspectos financieros son:


Entidad:



Es la actividad económica que tiene control sobre los recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines dela entidad.
  A la contabilidad, le interesa identificar la entidad que persigue fines económicos particulares y que es independiente de otras entidades.
  Se utilizan para identificar una entidad dos criterios

Conjunto de recursos destinados a satisfacer alguna necesidad social con estructura y operación propias. Centro de decisiones independientes con respecto al logro de finesespecíficos, es decir, a la satisfacción de una necesidad social. Por tanto, la personalidad de un negocio es independiente de la de sus accionistas o propietarios y en sus estados financieros solo deben incluirse los bienes y valores, derechos y obligaciones de este ente económico independiente. La entidad puede ser una persona física, una persona moral o una combinación de varias de ellas. El principiode entidad juega un papel importante dentro del sistema contable pues es quien establece  la clase de información que se requiere dentro de un determinado entorno, además contribuye al desarrollo no solo económico sino social del mismo.

Es necesario precisar el concepto de ente económico tal como lo define Hendriksen “como la unidad económica que tiene control sobre los recursos, aceptalas responsabilidades de contraer y cumplir compromisos y realiza una actividad económica.” Dentro del sistema contable, el ente es de suprema importancia pues éste define lo necesario y pertinente dentro de la información contable para los actores que intervienen en su entorno.


Consistencia:


Los usos de la información contable requieren que se sigan procedimientos decuantificación que permanezcan en el tiempo. La información debe ser obtenida mediante la aplicación de los mismos principios de cuantificación para, mediante la comparación de estados financieros de la entidad, conocer su evolución y, mediante la comparación con estados de otras entidades económicas, conocer su posición relativa.

Los usos de la información contable requieren que se sigan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidd
  • La Contabiliddad
  • contabilidd
  • contabilidd
  • contabilidd
  • Contabilidd
  • Contabilidd
  • contabilidd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS