Principios de Control

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Concepto E Importancia De Control.
Control.

Definición:
Stephen Robbins define el control como "un proceso de vigilar las actividades para cerciorarse de que se desarrollan conforme seplanearon y para corregir cualquier desviación evidente".
En tanto que James Stoner manifiesta que "el control administrativo es el proceso que permite garantizar que las actividades reales se ajusten a lasactividades proyectadas".
El control se refiere a los mecanismos utilizados para garantizar que conductas y desempeño se cumplan con las reglas y procedimientos de una empresa.
La palabra"control", es un galicismo que indica la acción o efecto de controlar. Controlar es un verbo activo que significa: "Examinar y censurar con autoridad suficiente, formando juicio, aprobando o corrigiendo loque no estuviera en forma o modo debido".
Otra acepción dice: "Es la función administrativa que consiste en asegurar, la medición y la corrección de la eficiencia hacia los objetivos fijados".
Otradefinición dice: "Es el conjunto de actividades que se emprenden, para medir y examinar los resultados obtenidos en el periodo, para evaluarlos y para decidir las medidas correctivas que seannecesarias".
El control es, en consecuencia, una función que no se desarrolla en el vacío, sino que se inserta dentro del proceso de administración, y presenta características perfectamente diferenciadas,según el nivel de decisión en el que opere.
Elementos del Concepto:
1. Relación con lo planeado. El control siempre existe para verificar el logro de los objetivos que se establecen en la planeación.Como se dejó entrever, muchas de las técnicas de planeación, lo son también de control.
2. Medición. Para controlar es imprescindible medir y cuantificar los resultados.
3. Detectar desviaciones. Unade las funciones inherentes al control, es descubrir las diferencias que se presentan entre la ejecución y la planeación.
4. Establecer medidas correctivas. El objeto del control es prever y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Control
  • Principios de organizacion, direccion y control
  • principios de control interno
  • Proceso y principios de control
  • Principios del control interno
  • PRINCIPIOS DE CONTROL PRESUPUESTAL
  • 1 3 Principios de Control
  • Principios Del Regimen Del Control Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS