Principios de diseño arquitectonico

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
P10. Directriz: Son las líneas o figuras que determinan la forma de la composición, esta marca las bases que establecen la dirección en la que se desarrollará la composición.
La distribución enplanta en la Iglesia el Calvario sigue una directriz, ya que se desarrolla a lo largo de un eje que define la dirección de la circulación y el sentido en el cual se proyectarán las formas que definen laplanta arquitectónica del diseño.
P11. Equilibrio: Es el balance de todos los elementos que forman una composición ya sea líneas, figuras, volúmenes, colores, etc. Tanto en su distribución en plantacomo en alzado, la Iglesia EL Calvario posee equilibrio axial, por lo tanto de igual manera se puede decir que se aplica la simetría, porque se puede percibir la existencia de el eje de simetríasobre el cual se desarrolla la forma como un espejo y que permite un equilibrio en la obra.
P14. Forma. Es el contorno volumétrico o plano formado por el conjunto de líneas y figuras de una composición ode una obra. En este principio se puede incluir el simbolismo de la Iglesia El Calvario ya que por medio de la forma en Planta y elementos interiores y exteriores que la conforman se percibe sufunción y mensajes, se puede decir que la forma está dada por los diferentes simbolismos establecidos a traces de la historia.
P09. Peso: En Diseño es la sensación visual que percibimos de la gravedad enuna composición dependiendo del orden de los elementos (por color, forma, tamaño, etc.) que forman parte de ella. En la Iglesia El Calvario se puede percibir esa sensación, que la obra arquitectónicase encuentra en reposo debido a que su mayor peso radica en la parte inferior ya que el volumen es mayor.
P15. Punto Focal: Es un elemento que se presenta diferente en una composición ya sea entamaño, color, forma, etc. Y cuya característica peculiar atrae la atención del visor. El campanario de la Iglesia el Calvario actúa como punto focal
P12. Simbolismo: Es una forma de aplicar y expresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dibujo arquitectonico como principio de representación para el diseño:
  • Principios del diseño arquitectonico
  • Diseño arquitectonico
  • Diseño arquitectonico
  • Diseño arquitectónico
  • Diseño Arquitectonico
  • Diseño Arquitectonico
  • Diseño Arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS