Principios de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

Si la delincuencia llegara a reducirse el pueblo de Bani podría vivir con más tranquilidad y armonía sin temor de que en cualquier momento pueden ser asaltados y hasta perder la vida.los moradores de los barrios tendrían la seguridad de visitar los parques, asistir a fiestas, así los jóvenes de las nuevas generaciones no vivirían en tanta delincuencia y tendrían todos losfactores para ser jóvenes sanos con valores y con un buen nivel de educación y un gran futuro.

Objetivos

Plantear este problema es para que el lector pueda concientizar los altos niveles de delincuencia que existen en nuestro país y dar a conocer todos los factores que hacen falta para reducir tanta delincuencia la cual nos embarga cada día más, para que nuestro sistema de educación tomemedidas drásticas y mejore y que haiga menos jóvenes y adolecentes sin estudiar y cuenten con la oportunidad de adquirir los conocimientos para no caer en los malos actos como; robo, Visio de drogas ,en el alcohol y narcotráfico.

Antecedentes
La fiscal de menores de Peravia, Bani, rep.dom. Lic. Líselo peña realizo una investigación sobre el nivel de delincuencia de adolecentes en Bani, estainvestigo que una de las más grandes causas de la delincuencia en los jóvenes es el fracaso es colar y el abandono de los estudio ya que estos constituye uno de los grandes problemas que afectan a los jóvenes. Y que las principales razones de decepción están vinculadas con la carencia de los sistemas educativos nacionales; con factores socioeconómicos necesidades familiares que alejan a los jóvenes de laescuela, los jóvenes abandonan más la escuela en los pueblos pobres y culturales. Otros factores pueden ser la falta de exceptivas claras que puede ofrecer la formación, la aparición de un embarazo no deseado.
En su investigación la Lic. Dice que esto se complica con el desempleo juvenil que impide la inserción en el mundo del trabajo de quienes sufren fracaso escolar. Las crisis económicas yel desempleo estructural inciden de manera especial en los jóvenes.
La delincuencia juvenil ha aumentado de forma alarmante en los últimos tiempos, pasando a ser un problema que cada vez genera mayor preocupación social, tanto por su incremento cuantitativo, como por su progresiva peligrosidad cualitativa. La delincuencia juvenil es además una característica de sociedades que han alcanzado uncierto nivel de prosperidad, según análisis autorizados.

Marco-teórico
Que es la delincuencia: es un conjunto de actos en contra de la ley y merecedores de castigos por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentan contra la ley de dicha sociedad.
Sinduda la delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la sociedad actual, debido principalmente al aumento de número de delincuentes y a que cada vez sean más los menores que cometen delitos.
La delincuencia más común es:
La delincuencia menor: que normalmente es cometida por una persona o grupo de menor. Los delitos cometidos pueden ser de carácter menor o también llegar a ser graves yclasificados, pero no son de grandes proporciones, es decir, no son cometidas por grupos organizados ni planeadas para afectar en gran manera a la sociedad. Se incluye aquí delitos como asaltos, certerísimos, robos, fraudes, violaciones, vandalismo, grafitis y pinturas en muros y monumentos, entre otros.
En cuanto a la delincuencia mas graves, se denomina:
La Delincuencia organizada: implica unaorganización o grupo mayor y un delito de grandes proporciones que puede ser de carácter intermedio o mayor. Pueden incluir los mismos delitos de la delincuencia menor pero por ser ejecutada por grupos organizados, a los distintos delitos se les llama industria. Así, se podría hablar de industria del robo, industria del secuestro, etc.
Además de estar aumentando la delincuencia, cada vez es más...
tracking img