Principios de economia

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
los principales problemas de la economia parten de un dilema especial que es, satifaser necesidades ilimitadas, con recursos escazos, y los problemas que surgen de esa escaces son:
1) como: con quese va a producir el bien con el cual satisfacer las necesidades, o sea se refiere a de que forma puedo sacarle el mejor probecho, ejemplo si tengo una tela de que manera cortarla para sacar mascamperas.
2) que: que es lo que se va a producir, si la necesidad es cubrirse del frio, hago remeras o camperas.... que conviene mas,
3) para que: tiene que ver con si el bien cubre o es el presiso paracubrir la necesidad imperante, en este caso conviene hacer camperas o mejor calefactores, o sea tiene que ver con el costo de oportunidad, que tiene cualquier actividad economica, yo tengo un sueldo x.si compro un auto no puedo comprarme una casa, si produzco autos, no produzco motos, si produsco motos y autos por cada auto mas que quiera producir debere producir una cantidad X menos de motos...CUESTIONARIO 1.
1.-MENCIONE Y EXPLIQUE BREVEMENTE TRES PROBLEMAS CENTRALES DE TODA ECONOMIA.
R.-1.- ¿Cómo producir?-en esta etapa es necesario solucionara el problema técnico para así mejorara lastécnicas de producción.
2.-estabilidad económica.-como no es posible dejar de satisfacer las necesidades del hombre es importante encontrar como lograr dicha continuidad.
3.-crecimientoeconómico.-las necesidades económicas están en constante aumento, el desarrollo de la tecnología y la investigación impulsa al crecimiento económico del sistema.
2.-EXPLIQUE BREVEMENTE, ¿COMO INFLUYE ELSISTEMA DE PRECIOS EN UNA ECONOMIA CAPITALISTA?
R.-influye ,que bajo el sistema de precios los consumidores tiene la libertad de comprar los bienes y servicios que necesitan, las empresas tienen la opciónde vender lo que desean, así como también los dueños de los factores productivos pueden emplearlos en la actividad económica que les convenga.
3.-RESUMA, ¿POR QUE ES IMPORTANTE EL PAPEL DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de economia
  • Los Principios De La Economia
  • principio de economio
  • principios de economia
  • Principios de la economia
  • principio de economia
  • Principios economia
  • Principios De Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS