Principios De Economía

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
PRINCIPIOS DE ECONOMIA
economía abierta 
Economía que mantiene relaciones comerciales fluidas con el exterior, por lo que pueden entrar inversiones extranjeras en la economía nacional ylos inversores del país pueden invertir en el extranjero.

economía cerrada 
Economía que no permite la entrada de capital extranjero y trata de autoabastecerse, manteniendo pocas o nulas relacionescomerciales con el exterior.

Pobreza
Tradicionalmente se ha definido la pobreza como privación material, medida mediante el ingreso o el consumo del individuo o la familia. En este caso se habla de pobrezaextrema o pobreza absoluta como la falta de ingreso necesario para satisfacer las necesidades de alimentación básicas.

Autonomía
Capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena.
Territorioautónomo, territorio con capacidades de autogobierno especiales al margen del gobierno central y competencias específicas propias.

Soberanía
la soberanía es el ejercicio de la autoridad que resideen un pueblo y que se ejerce por medio de sus órganos constitucionales representativos.

Atraso
El atraso es un retardo a compartir innovaciones tecnológicas y tener logros con otras partes delmundo.
El atraso es algo más complejo, es una construcción histórica de diversas formas. Se convierte en un sistema que se tiende a reproducirse.
 Las características de que un país este en un atrasoson las siguientes:
1. La baja productividad
2. La baja calidad de las instituciones públicas.
3. Amplia presencia social de pobreza.

Dependencia económica
La dependencia económica se da entrepaíses y se entiende como una especie de subordinación de un país con otro cuando confía demasiado en una venta que por lo general es de materia prima.

ejemplo:
México vende a Estados Unidos cercadel 90% de lo que produce y compra a Estados Unidos el mismo porcentaje de lo que entra al pais. Si Estados Unidos deja de comprar a Mexico, la economia mexicana se viene a bajo, si Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de economia
  • Los Principios De La Economia
  • principio de economio
  • principios de economia
  • Principios de la economia
  • principio de economia
  • Principios economia
  • principios de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS