Principios De Educacion De Adultos

PRINCIPIOS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS-----------------------
← Los adultos necesitan saber porqué deben aprender algo antes de aprenderlo.
← El adulto tambiénposee el deseo de aprender, se refiere a la sed de conocimiento del adulto y que es un elemento a favor del instructor.




1



NECESIDAD DE SABER



← El instructor apoya a losparticipantes para que identifiquen en qué estado de conocimiento se encuentran y a cuál podrían acceder, así podrán hacer consciente que tienen necesidad de aprender y cómo pueden lograrlo
← La primeralabor del facilitador es ayudar a darse cuenta de la “necesidad de aprender”; han de ofrecerse razones (por qué, qué, cómo) del valor del aprendizaje para mejorar su desempeño o calidad de vida.← Los adultos tienen un autoconcepto de seres responsables de sus propias acciones, de su propia vida. Sienten una necesidad psicológica profunda de ser considerados y tratados como capaces deauto dirigirse. Resienten y se resisten a las situaciones en que otros les imponen su voluntad. Asimismo, exige ser tratado con respeto a su propia diversidad.





2



CONCEPTO PERSONAL← El instructor tiene el reto de combinar el respeto a los adultos como seres autónomos y autodirigidos y el logro de los objetivos de aprendizaje





← La experiencia es el recursomás enriquecedor
← El adulto aprende sobre los conocimientos y experiencias que ya posee: Todo nuevo conocimiento debe sustentarse en elementos familiares para el participante.
← Cualquier...