Principios de el presupuesto de esgresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tec. Universitario





“RESUMEN”

Garantías individuales. La declaración mexicana de derechoshumanos está contenida en dos partes: las garantías individuales y las garantías sociales.
La constitución comienza con la declaración de garantías individuales, en el a. 1° de la c. manifiesta en losEstados Unidos Mexicanos todo individuo gozara de las garantías que otorga esta constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse si no en los casos y con las condiciones que ella mismaestablece. El mismo hombre es persona jurídica por existir y como persona tiene una serie de derechos fundamentales que no pueden ser restringidos o suspendidos amenos que concurra alguna circunstancialde las expresamente previstas por la propia constitución , los derechos no pueden ser afectados por ninguna ley o acto de rango subconstitucional.

Constitución de 1857 “ el pueblo mexicanoreconoce que los derechos del hombre son la base y el objeto de las instituciones sociales, declara que todas las leyes y todas las autoridades del país deben respetar y sostener las garantías que otorga lapresente constitución. Es indudable que la fuente de nuestras garantías individuales es la idea de los derechos del hombre.

Mientras los derechos del hombre son ideas generales y abstractas, lasgarantías que son su medida son ideas individualizadas y concretas. Las garantías individuales en la c. mexicana de 1917 abarca mas de 80; para mencionar cuales son las principales garantíasindividuales que nuestra c. asienta, se divide en tres grandes partes: los derechos de igualdad, libertad y seguridad jurídica.

En la c. de 1917 las garantías de igualdad son: goce para todos los individuosde las garantías que otorga la c (a. 1°); prohibición de la esclavitud (a. 1°); prohibición de discriminación , igualdad de derechos sin distinción de sexo (a. 4°); prohibición de títulos de nobleza...
tracking img