Principios De Electronica

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Los circuitos de primer orden son circuitos que contienen solamente un componente que almacena energía (puede ser un condensador o inductor), y que además pueden describirse usando solamente una ecuación diferencial de primer orden. Los dos posibles tipos de circuitos primer orden:
1. Circuito RC (Resistor y Condensador)
2. Circuito RL (Resistor e Inductor)-------------------------------------------------
Respuesta
Si R está en ohmios, C en faradios y L en henrios,  estará en segundos. Matemáticamente se pueden obtener las ecuaciones en régimen transitorio de cada circuito que se muestran en la siguiente tabla:
Carga en RL | Descarga en RL | Carga en RC | Descarga en RC |

|
|
|
|

COMO IMPEDANCIA
Resumen.
Se estudia el comportamiento de la impedancia y elángulo de desfase de un circuito RL
(Resistencia-Inductancia) tomando datos experimentales de señales de corriente alterna para
voltaje de entrada, voltaje en la resistencia, y corrimiento temporal entre los picos de las señales
mencionadas; haciendo uso de dos canales de un osciloscopio, y variando la frecuencia de
oscilación para la señal de entrada, con la resistencia y la inductanciafijas. Posteriormente se
realizan graficas que permiten demostrar experimentalmente las relaciones matemáticas que se tenían de la impedancia y el ángulo de desfase en función de la resistencia, la inductancia y la frecuencia de oscilación. Una vez demostradas las relaciones teóricas, se procede a analizar de forma más detallada la influencia de la variación de las magnitudes que se habíanfijado al
principio sobre las variables estudiadas.
Introducción.
Un circuito RL en serie, es aquel que conecta una resistencia y una bobina en serie, a un generador de señales de corriente alterna.
Tanto la resistencia como la bobina son recorridas por la misma corriente. Esta corriente que es variable, (se llama transitoria hasta llegar a su estado estable) crea un campo magnético. Aquel campomagnético genera una corriente cuyo sentido está definido por la Ley de Lenz: “la corriente inducida por un campo magnético en un conductor, tendrá un sentido que se opone a la corriente que originó el campo magnético”.
Conclusiones
1. La variación de la impedancia del circuito RL con respecto a la frecuencia, depende del valor de la inductancia y no de la resistencia.
2. Cuando lainductancia del circuito es cero, el ángulo de desfase toma un valor muy cercano a cero y la impedancia toma el valor de la resistencia del circuito.
3. La variación de la tangente del ángulo de desfase con respecto a la frecuencia, depende tanto de la resistencia del circuito como de la inductancia.
4. Cuando la resistencia en el circuito se hace cero, la impedancia tiende a cero cuando la frecuenciatiende a cero, y el ángulo de desfase toma valores múltiplos impares de 2 .
5. Cuando se aumenta la inductancia del circuito, tanto la impedancia como la tangente del ángulo de desfase varían más rápido con respecto a la frecuencia.
Bibliografía.
[1] http://www.unicrom.com/Tut_circuitoRLenCD.asp
[2] http://www.unicrom.com/Tut_circuitoRL.asp[3]http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/induccion/autoinduccion/autoinduccion.htm

COMO FILTRO
Un filtro RL paso bajo es un circuito formado por una resistencia y unabobina conectados en serie de manera que este permite solamente el paso de frecuencias por debajo de una frecuencia en particular llamada frecuencia de corte (Fc) y elimina las frecuencias por encima de esta frecuencia.
Estos filtros RL no son perfectos por lo que se hace elanálisis en el caso ideal y el caso real.
Nota: La unidad de frecuencia es el: Hertz, Hertzio, ciclo por segundo.
Ver: Definición de unidades comunes en electrónica
Filtro RL Paso Bajo ideal
El filtro paso bajo ideal es un circuito formado por una resistencia y una bobina, que permite el paso de las frecuencias por debajo de la frecuencia de corte (Fc) y elimina las que sean superiores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de Electronica
  • Principios Electronicos
  • Principios De Sistemas Electronicos
  • Principios Comunicaciones Electronicas
  • Principios Basicos De Electronica
  • Principios De Negocios Electrónicos
  • Correo electrónico para principiantes
  • Principios del gobierno electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS