PRINCIPIO DE ESPECIALIZACION PRESUPUESTAL

Para hablar del principio de especialización presupuestal, primero se definen algunos términos que son importantes conocer para poder entender el temacentral. En primera instancia se define el termino presupuesto que es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, se debe cumplirse endeterminado tiempo y bajo ciertas condiciones prevista, aplicado a cada centro de responsabilidad de una organización, que su función está relacionada con el control financiero, que este debe descubrir quees lo que se está haciendo, comparando resultados con datos, para verificar logros o diferencias, y a su vez desempeña funciones preventivas y correctivas y que el principio de especializaciónconsiste en que cada persona debe realizar una sola función en cuanto fuere posible, lo que determina una división especializada del trabajo, lo cual determina organización y precisión empresarial, quehay dos clases de presupuestos.

En el campo presupuestal así como también en la vida diaria se manejan principios básicos por los cuales se rigen los fundamentos de esta materia quizá lo másimportantes para destacar seria la autoridad y responsabilidad que van ligados uno del otro de la mano de la inteligencia y sabiduría, experiencia, dignidad y moral de los servicios prestados. se puede hablardel principio de especialización presupuestal, luego de analizar que los llamados principios presupuestales, los cuales son reglas o preceptos generales que se establecen para una adecuadaprogramación, ejecución y control del presupuesto tanto en el sector privado como en el sector público; estos sirven como guía para la persona encargada de realizar el presupuesto.
Para un éxito completo tantoen el equipo como en el personal deben ser bien escogidos bien ubicados y estar perfectamente bien organizados de manera tal que todo opere en perfecto orden cada persona debe realizar una sola... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Principios de especializacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Especializacion/2214916.html

MLA

"Principios de especializacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Especializacion/2214916.html>.

MLA 7

"Principios de especializacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Especializacion/2214916.html>.

CHICAGO

"Principios de especializacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Especializacion/2214916.html.