Principios de Fayol

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Perito en Administración de Empresas
Diana Medrano.


















6to. Perito en Administración de Empresas
Febrero de 2013








Introducción
Fayol resumió elresultado de sus investigaciones en una serie de principios que toda empresa debía aplicar, que son: la división del trabajo, autoridad, disciplina, unidad de mando, unidad de dirección y entreotros.
Son principios que se deben de aplicar a la empresa para su buen funcionamiento, para obtener eficiencia, así como eficacia en cada labor que se haga dentro de sí.













1.División del Trabajo: Dentro de ciertos límites, la destreza y el desempeño mejoran al reducir el número de tareas que realiza un trabajador o el de responsabilidades que se le asignan a un gerente.
-Conclusión: Mientras más gente haya trabajado en un organismo social es mejor ya que así las tareas se pueden dividir y mientras más pequeño se el número de tareas que una persona haga mayorrendimiento tendrá.
-Recomendación: Tratar de dividir el trabajo para una mayor eficiencia.

2. Autoridad: Capacidad de dar órdenes y hacer que se cumplan, valiéndose de premios y sanciones. Junto con laautoridad va la responsabilidad.
- Conclusión: En todo organismo social debe de surgir un líder, este líder debe de tener la responsabilidad de dirigir a su grupo dando órdenes y verificar que estas secumplan.
-Recomendación: Siempre debemos respetar la autoridad.

3. Disciplina: Los empleados deben obedecer y respetar las normas de la organización. La disciplina es sobre todo fruto de lacapacidad de liderazgo.
- Conclusión: Una vez que el líder da una serie de normas el empleado deberá de obedecer y respetar, ahí se demuestra que tanta aptitud tiene un líder para hacer que lossubordinados cumplan con sus normas.
-Recomendación: La disciplina siempre es esencial en la empresa.

4. Unidad de mando: Cada empleado debe recibir órdenes de un sólo superior.
-Conclusión: Las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRincipios de Fayol
  • Principios de fayol
  • principios de Fayol
  • Principios De Fayol
  • Principios de fayol
  • principios de fayol
  • Principios De Fayol
  • Principios de fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS