Principios de fechner

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Principios de Fechner

1. Principio del Umbral Estético

Este cartel tiene fuerza visual porque el muchacho llama la atención debido a su vestimenta y posición que abarca gran parte del campovisual.
Tiene originalidad porque la imagen fue creada y diseñada por primera vez, pero no tiene carácter formal, es decir que no se distingue mucho de otras campañas similares, pero si contienecomposición formal, ya que esta representado de forma adecuada, siguiendo los parámetros de la expresión grafica.

2. Ayuda o refuerzo.

Cada elemento tiene su propio valor. Pero en conjuntorepresentan una situación de un encuentro entre un hombre y una mujer, representando así la sensualidad. La vela, la blusa y la cama ayudan a sugerir dicho encuentro.

3. Armonía

El cartel tieneproporción, las imágenes y el texto están bien distribuidos, sin llegar a saturarse en ningún momento.
Los elementos se relacionan entre si ya que sugieren la situación de un encuentro entre un hombre y unamujer.

4. Verdad

Se utilizan gráficos e imágenes ya conocidos. Como lo son: La vela, la cama, el joven, la blusa y las bocinas. Y lo que se quiere expresar mediante estos también es algo yaconocido por la sociedad, que es la sensualidad y elegancia de la marca, así como la situación representada en este cartel.

5. Claridad

La imagen principal (la cual seria el muchacho) tiene un buentamaño y la vista lo puede apreciar bien. Los elementos están bien proporcionados, el cartel no es pasado a la vista en ningún momento, tiene aire libre donde se pudo poner el logo y slogan sin que sesaturará. El cartel no contiene ninguna deformidad.

6. Asociación

Podemos asociar este grafico con un recuerdo de nuestra vida, lo cual nos evoca sensualidad, que es lo que la marca representa ycomo vende su producto, así cualquier cliente puede sentirse sexy al usar una ropa de esta marca.
Los procedimientos de estructuración sintáctica.

El cartel no es procedimiento sistemático, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechner
  • Aportes de weber y fechner
  • Gustav Theodor Fechner
  • WILHELM WUNDT Y GUSTAV FECHNER
  • principios antes del principio
  • Principio
  • Principios
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS