Principios de ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del pdf anexado

http://www.oocities.com/unlp_econo_613/princbasicford.pdf

PRINCIPIOS BÁSICOS DE FORD

Henry Ford (1863-1947), el más conocido de todos los pioneros de la administraciónmoderna, inicio su vida como simple mecánico y posteriormente llego a ser ingeniero jefe de una fábrica. Fundo en 1903, la Ford Motors.
Ford en sus comienzos utilizó un sistema de integración vertical yhorizontal, produciendo desde la materia prima inicial hasta el producto final además de una cadena de distribución comercial a través de agencias propias. Hizo una de las mayores fortunas del mundogracias al constante perfeccionamiento de sus métodos, procesos y productos.

La condición clave de la producción en masa es la simplicidad. Tres aspectos dan soporte al
sistema:
 
1.    laprogresión del producto a través del proceso productivo es planeada, ordenada y continua;
2.    el trabajo es entregado al trabajador en lugar de dejarlo con la iniciativa de ir a buscarlo;
3.    lasoperaciones son analizadas y divididas en sus elementos constituyentes.

Ford adopto tres principios básicos a saber:
•   Principio de intensificación: consiste en disminuir el tiempo de producciónmediante el empleo inmediato de los equipos y de la materia prima y la rapida colocación del producto en el mercado.
•   Principio de economicidad: consiste en reducir al mínimo el volumen de materiaprima en transformación. Por medio de ese principio, Ford consiguió hacer que el tractor o el automóvil fuesen pagados a su empresa antes de vencido el plazo de pago de la materia prima adquirida, asícomo el pago de salarios. El ritmo de la producción debe ser rápida como plantea Ford  en su libro: “El mineral sale de la mina el sábado y es entregado en forma de auto, al consumidor, el martes por latarde”.
•   Principio de productividad: consiste en aumentar la capacidad de producción del hombre en el mismo periodo (productividad), mediante la especialización y la línea de montaje. Asi el...
tracking img