Principios de funcionamiento

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Principios de funcionamiento

La computadora consta de dos partes: el conjuntos de elementos físicos (maquinas, circuitos) , conocido como hardware , y que es comparable a la fuerza , y los programas e instrucciones , a los que se les denomina software , que vendría a ser la inteligencia de la máquina. El hardware de una computadora consta siempre de dos partes fundamentales: la unidad centralde proceso de datos o C.P.U y los periféricos. Los principios básicos de funcionamiento de las computadoras son: un dispositivo de entrada, la unidad de control, la memoria, la unidad aritmética y lógica y un dispositivo de salida.

Los datos que el ordenador debe tratar se introducen mediante un dispositivo periférico de entrada, que varía según el tipo de maquina; puede ser por ejemplo, un discoóptico o un teclado. La memoria almacena el programa y los datos de acuerdo con un código basado en el sistema de base de (binarios); todos los números y palabras están representados dentro de la computadora con solo cifras: 0 y 1. Los datos intermedios obtenidos en los cálculos, necesarios para operaciones posteriores, así como los datos finales y los resultados, se guardan provisionalmente en lamemoria. La unidad de control recibe instrucciones de la memoria según el programa introducido en ella y regula todo el proceso. Los resultados se hacen legibles en pantalla o listado. Esta es la explicación básica de cómo funciona una computadora.
Diferentes arquitecturas
Arquitecturas Segmentadas.
Las arquitecturas segmentadas o con segmentación del cauce buscan mejorar el desempeñorealizando paralelamente varias etapas del ciclo de instrucción al mismo tiempo. El procesador se divide en varias unidades funcionales independientes y se dividen entre ellas el procesamiento de las instrucciones


Arquitecturas de multiprocesamiento.
Cuando se desea incrementar el desempeño más allá de lo que permite la técnica de segmentación del cauce (limite teórico de una instrucción por ciclo de reloj),se requiere utilizar más de un procesador para la ejecución del programa de aplicación.

Componentes
Hardware
El hardware del computador puede definirse como todas aquellas partes físicas o materiales que podemos ver y tocar. Por ejemplo, monitor, teclado, mouse, disco duro, gabinete o carcaza, etc. Es decir, el aparato en sí mismo con sus partes internas como externas. De manera simple podríamosdefinir a la computadora como una caja a la que se conectan una serie de dispositivos, también conocidos como "PERIFÉRICOS", que sirven para ingresar y extraer información. La caja a la que nos referimos es el cerebro de la computadora y es donde se procesa la información. 

Software
En términos muy generales podríamos entender por software el "conjunto de instrucciones que las computadorasemplean para manipular y procesar datos". Sin el software la computadora sería un conjunto de dispositivos físicos sin utilidad alguna, tal como sería nuestro cuerpo sin un cerebro que le dijera qué hacer con brazos, piernas, boca, etc.
El software de sistema: son programas que permiten que la información procesada por los software productivos o de, u función es comunicar los elementos del Hardwarecon los distintos programas que utilizamos aplicación se transformen en instrucciones entendibles para los componentes del Hardware .es decir para ejecutar tareas específicas. 

algunos software de sistema más utilizados en la actualidad son : 

- WINDOWS 
- LINUX 
- DOS 
- MAC OS 

los software productivos son paquetes de órdenes e instrucciones que permiten cumplir una función o tareadeterminada como, por ejemplo, procesar un texto, realizar cálculos matemáticos, procesar y ver imágenes y videos, navegar por internet, etc. 

Algunos software productivos más utilizados en la actulidad 

- navegadores internet (explorer firefox) 
- procesadores de texto (word, works, etc.) 
- planilla de cálculo (excel, lotus, etc.) 
- presentación es multimedia (power point)
Microprocesadores El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Funcionamiento
  • Principio de funcionamiento de motores de C.A.
  • principios de funcionamiento maquinas
  • PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE UN DISYUNTOR
  • PRINCIPIOS DE LA FUNCION PÚBLICA
  • PRINCIPIOS GENERALES DE LA FUNCION GASTROINTESTINAL
  • Principio de funcionamiento de una grua puente
  • EStructura y Principios de funcionamiento de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS